Ejecutan a joven

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 15 de Enero, 2022 (Fuente: JRC/Comunica, Mnoticias y CMMI).- Este 14 de enero se registró el segundo homicidio en Pinotepa Nacional, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca, en el transcurso de este viernes.

Un conocido joven de nombre Obet C., que se dedicaba a la venta de atole y tamales con su mamá en la esquina de la papelería “Rocío”, en el centro de esta ciudad, fue ejecutado esta noche.

El joven se encontraba en el lugar donde laboraba en el pequeño negocio, cuando fue sorprendido por personas desconocidas, las cuales le arrebataron la vida con varios impactos de arma de fuego.

El lugar fue acordonado por elementos de seguridad pública municipal y elementos de la Fiscalía General del estado realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo.

Asesinan a otro joven

De igual modo, un joven que circulaba en una motocicleta fue asesinado con arma de fuego en Pinotepa Nacional, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca.

Los hechos se suscitaron este viernes sobre la calle 4ª Norte y 8ª Oriente del barrio Las Flores de Pinotepa Nacional.

La zona fue acordonada para que la Fiscalía General del estado de Oaxaca realice las diligencias de ley.

Le asestan dos disparos

Por otra parte, en Ciudad Ixtepec, del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca, dos disparos le asestaron a un transeúnte en la colonia Moderna de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron en el callejón Salina Cruz, entre la calle San Pedro y Aquiles Serdán, de la colonia Moderna, al filo de las 21:00 horas de este viernes.

Uno dio en su cabeza y otro más en su dedo medio de la mano derecha, al intentar defenderse, por lo que lo trasladaron grave al hospital 30 Camas.

El lesionado es vecino de la calzada Joaquín Amaro, de la colonia Moderna y responde al nombre de Luis E. S.

Muere taxista mientras trabajaba

En tanto, en Ciudad Ixtepec, del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca, un taxista perdió la vida justo cuando conducía su unidad de trabajo, la tarde de este viernes.

Este lamentable hecho ocurrió en la esquina que forman las calles de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, en la 1ª Sección, al filo de las 15 horas.

Según los hechos, tenía apenas una hora de haber iniciado su turno, cuando un malogrado taxista perdió la vida durante su desempeño.

El ruletero, conocido como “El Contador Rolando”, conducía un taxi con el número identificador 20, del sitio “San Jerónimo”, de esta ciudad, al momento de sufrir un infarto fulminante.

El infarto le dio justo cuando se desplazaba sobre la calle Cuauhtémoc, logrando detener el automóvil justo antes de golpear ligeramente a un automóvil marca Chevrolet, tipo Cavalier, color azul.

Al lugar se presentaron elementos de la policía municipal, quienes acordonaron el área y, seguidos del tren de auxilio vial municipal, estos últimos declararon que este ya había fallecido.

Minutos mas tarde arribaron compañeros del hoy occiso, así como el secretario general del sitio “San Jerónimo”, José Martín Guzmán, López, quien, brincándose a toda autoridad, ordenó el retiro de los socorristas y elementos policiacos, diciéndoles que ellos se hacían cargo.

Acto seguido, les ordenó a sus agremiados que realizaran el levantamiento del cadáver sin que la autoridad pertinente diera fe del deceso, así como también retirar la unidad del servicio publico que conducía el desafortunado taxista.

Cabe destacar que los policías municipales no pudieron contravenir la orden dada por líder de los taxistas, dejándolos en ridículo y sin autoridad.

En entrevista con el delegado de la Policía Vial Estatal, Rosendo Cruz López, señaló que el líder de los taxistas incurrió en varias faltas y que estas serían señaladas en su informe correspondiente.

Asimismo, debido a este acto anarquista, a los familiares se les dificultó obtener el acta de defunción del hoy occiso.