A sus 8 años, el cáncer le arrebata la vida

*El amor de los padres de Quiana la sostiene viva

*Ella sólo quiere una fiesta con la mujer maravilla

Armando CHÁVEZ / ARMANDO NOTICIAS / AGENCIA

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 13 de Enero, 2022.- Y la mujer maravilla llegó convertida en piñata, Quiana, con su tierna mirada, la observó, sonrío y la apretó con sus infantiles brazos.

Era inocencia pura, Quiana de 8 años de edad, los últimos cuatro de ellos sometida a quimioterapias que buscan erradicar la leucemia -cáncer en la sangre-.

La batalla de Quiana es diaria, se aferra a la vida, siempre es asistida por sus padres, Efraín y Rocío, los dos jóvenes aún, pero con increíble fortaleza, esa fortaleza que sólo da el amor a los hijos.

Quiana refleja en su tierna piel ya los estragos de la quimioterapia, por lo que es llevada para ser atendida por una especialista en dermatología, pero esto cuesta dinero y los recursos son escasos, sus padres tienen que preparar panes que traen a la capital de Oaxaca desde su comunidad, ubicada a 8 horas de camino, San Andrés Teotilalpan, del distrito de Cuicatlán, región Cañada del estado.

La sonrisa de Quiana desvanece un poco, el sentimiento que se agolpa en el pecho de sus padres que sufren la angustia por no tener los recursos suficientes para pagar medicamentos y atención que les permitan luchar para que ella tenga un día más de vida.

El noble corazón de hombres y mujeres de la capital los ha movido a traer para Quiana, juguetes para que en su mundo infantil se olvide de este asesino silencioso que es el cáncer.

La tarde de este miércoles el corazón solidario de la gente de Oaxaca se vio presente en el estacionamiento de Chedraui, en donde sus padres expenden pan que traen de su comunidad a 8 horas de distancia.