Otra volcadura en el río Salado

Oaxaca, Oaxaca, Martes 21 de Diciembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En cercanías de la capital de Oaxaca, un camión repartidor de gas LP volcó y cayó a lo más hondo de un río, lo que causó una alerta en zona conurbada, aunque no hay reporte de víctimas ni heridos, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Óscar Valencia García.
De acuerdo al parte policial, el percance ocurrió este lunes, en inmediaciones del río Salado, en jurisdicción de la colonia Aquiles Serdán, en el municipio de Santa Lucía del Camino, a escasos 15 minutos del Centro Histórico de la capital.
Se advierte que, el conductor de la unidad tuvo una mala maniobra y, por el exceso de carga, volcó, quedando caído sobre un costado, arrojando su carga (los cilindros de gas) sobre el cauce.
Al lugar acudieron elementos de la policía estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y brigadistas de Protección Civil estatal para acordonar la zona.
El titular de la CEPCO, Óscar Valencia, dijo que, aún cuando los cilindros de gas quedaron esparcidos en el lecho del río y el camión de costado, los daños materiales son menores, descartando riesgo de fuga por algunos tanques de gas LP, que cayeron en el sitio.
Indicó que el conductor del camión logró saltar y ponerse a salvo, tras el percance.
Hace una semana se presentó otra volcadura son saldo fatal
Pero no es el único accidente de este tipo, ya que, durante una fatal volcadura ocurrida el pasado martes 14 de diciembre (precisamente hace una semana), una persona perdió la vida, al quedar prensado entre los fierros retorcidos y ahogarse en las aguas pestilentes del río Salado, enfrente de la gasolinera, en inmediaciones de esta capital y el municipio de San Antonio de la Cal.
Según testigos que ayudaron a rescatar el cuerpo, el conductor quedó entre el río Salado y se estaba ahogando, por lo que tuvieron que voltear el carro y sacar el cuerpo, pero, desafortunadamente al arribo de paramédicos el masculino ya había fallecido.
El hoy occiso viajaba en un automóvil tipo Jetta y, según algunos testigos, iba conduciendo a exceso de velocidad, por lo que, antes de volcar hacia el río, chocó contra montones de tierra.
Tras el rescate del cuerpo y de la unidad de motor, personal de la Fiscalía General del estado inició la carpeta de investigación correspondiente.

