A pesar de pandemia, vuelven conciertos y bailes

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 06 de Diciembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En semáforo verde y, a pesar que hay 4 hospitales saturados y 31 casos activos por COVID, en Oaxaca regresaron los conciertos masivos y bailes en las calles.

En la sede del auditorio Guelaguetza, ubicado en la capital del estado, se volvió a abrir la temporada de conciertos y, con permiso del ayuntamiento de la capital, se realizó la presentación de bandas gruperas “El Fantasma” y “Los Dos Carnales”.

En los videos difundidos en redes sociales se observa que los asistentes olvidaron la sana distancia, aún cuando algunos hicieron uso de cubrebocas.

Además, cerca del escenario se observó al presidente municipal de Santa Lucía del Camino.

Se espera que el 5 de febrero haga su presentación en el mismo escenario el cantante español Enrique Bunbury, por lo cual ya ha comenzado la venta de boletos en línea.

Mientras tanto, en la Alameda de León, en el Centro Histórico de la capital del estado, regresaron los bailes y los conciertos de la banda de música de la Policía Estatal.

Oaxaca sigue por octava semana en Semáforo Verde

En tanto, Oaxaca continúa por octava semana consecutiva en Semáforo Verde de la pandemia por COVID, pero con leve repunte de contagios, ya que las últimas horas murieron 8 víctimas y hubo 31 casos nuevos positivos, además que hay 4 hospitales saturados, reportó el titular de la Secretaría de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine.