Balacera en bar deja una jovencita muerta

*El altercado se suscitó la madrugada de este domingo en el bar “El Hábito”, casi a Santo Domingo de Guzmán, en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca
Oaxaca, Oaxaca, Lunes 22 de Noviembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En la capital de Oaxaca, un grupo de hombres armados irrumpió en un bar ubicado en la zona del Centro Histórico y protagonizó una balacera, asesinando a una mujer e hiriendo a un hombre joven, según confirmó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).
De acuerdo a los primeros reportes y por la versión de testigos, los hechos se perpetraron poco después de las 3 de la madrugada en el bar “El Hábito”, localizado en la calle de Ignacio Allende, casi frente al tempo de Santo Domingo de Guzmán, cuando un grupo de personas, a los que ya no se le permitió la entrada al lugar, ya que era la hora de cierre del local, comenzó a disparar contra los elementos de seguridad que resguardaban la puerta, generando un altercado y una balacera.
En el jaloneo, los custodios lanzaron gas pimienta y trataron de cerrar el acceso principal del negocio, pero varias balas perdidas lesionaron de gravedad a un hombre y una mujer, esta última quedó mal herida y, cuando estaba siendo atendida por personal paramédico de la Cruz Roja en el bar donde ocurrió la balacera, se confirmó que había dejado de existir.
La víctima fue identificada como Jazmín de 23 años, con domicilio en inmediaciones del municipio de Santa Lucía del Camino, cercano a la capital de Oaxaca, a escasos 20 minutos.
Uno de los elementos de seguridad del local, que fue interrogado por la policía, identificado como Ramiro L., sólo explicó que a los agresores se les avisó que el bar se encontraba en su hora de cierre y que ya no había servicio, pero los implicados ya se encontraban muy tomados y molestos, a lo que, uno de ellos disparó con un arma de fuego contra el acceso del bar, ante de darse a la fuga con rumbo desconocido.
Se reportó que la policía y elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la FGO ya solicitaron los videos de seguridad a los propietarios para lograr la identificación de los implicados y buscar su captura inmediata.
En tanto, el ayuntamiento de la capital ordenó acciones de clausura del negocio por violentar los reglamentos de horario de apertura y operaciones para dicho tipo de establecimientos comerciales.