Fortalece PJE políticas de Igualdad y No Discriminación

*La administración del magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, impulsa diversas políticas institucionales para la protección de los derechos humanos
Oaxaca, Oaxaca, Domingo 14 de Noviembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- Como una estrategia que permita que el trabajo cotidiano de mujeres y hombres se desenvuelva satisfactoriamente y sus resultados se vean reflejados en el desempeño y productividad, el Poder Judicial del Estado trabaja en el proyecto de un Protocolo para la prevención y atención de la violencia y la discriminación en los espacios laborales.
En coordinación con la organización civil Equis Justicia para las Mujeres, A.C. y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO México se integra el documento que constituirá una herramienta de apoyo tanto para quienes tienen a su cargo la prevención y atención de casos de discriminación y/o violencia en el ámbito laboral, así como quienes forman parte del personal que presta sus servicios en el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura.
De acuerdo con información de la Unidad de Igualdad de Género del Poder Judicial del Estado, en la actualidad y ante el contexto que vivimos, es necesario contar con un marco normativo que atienda temas como la prevención y atención de la violencia y la discriminación en los espacios laborales, especialmente, a quienes están en grado de vulnerabilidad o desventaja, como las mujeres y se respete su integridad y dignidad.
Es por ello que en el Poder Judicial del Estado que preside el magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, se impulsan diversas políticas institucionales en esta materia y se han fortalecido sinergias con asociaciones civiles como Equis Justicia para las Mujeres, lo que ha permitido generar diversos instrumentos, guías y actividades de sensibilización.
Las personas conviven en los centros de trabajo más de la mitad del día, por lo que es esencial que las relaciones laborales se desarrollen dentro de un clima de respeto y seguridad, tanto física como emocional. En este proceso, la institución construye las bases de la cultura de igualdad efectiva entre sus integrantes.

