Persigue, como Coppel, “patrulla feminista” a deudores alimentarios

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 11 de Octubre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, colectivos y organizaciones para defender a las mujeres desplegaron una patrulla feminista para ir a denunciar a los centros de trabajo a los deudores alimentarios.

La tarea de la patrulla feminista es ir a recordarle a los deudores alimentarios que tienen adeudos de manutención con sus hijos.

“Nos hemos dado cuenta que la justicia es muy tardía en el cobro de las pensiones alimenticias y, por ello, vamos a ir con esta patrulla feminista a denunciar a todos los morosos que ya han sido publicados por ley en el buró de deudores alimentarios. Así como el banco va y busca a los acreditados que no cumplen y los persigue, así vamos acosar a todos los deudores de pensiones alimenticias para que cumpla con su deber y la ley”, dijo Diana Luz Vásquez, líder de la organización Constituyentes M. C., y promotora en Oaxaca de los tendederos de deudores y que se difunde en las redes sociales.

Adelantó que ya se está buscando revisar todas las leyes en las 32 entidades del país, para reformar el Código Civil y que se promueva un registro nacional de deudores alimentarios.

Afirmó que, en Oaxaca, con el respaldo de la Cámara de Diputados, se reformó el Código Civil y los deudores alimentarios son publicados en un buró, donde se advierte a las instituciones que pierden derechos políticos y derecho a créditos bancarios.

En Oaxaca, tanto en la explanada turística del templo y ex convento dominico de Santo Domingo de Guzmán, como en la sede de la Cámara de Diputados y en plazas públicas de Huajuapan de León (región Mixteca) y Juchitán de Zaragoza (región Istmo), los colectivos de feministas han colocado tendederos públicos para exhibir a los deudores alimentarios que se han negado a pagar pensiones alimenticias a sus hijos.

Entre los señalados había políticos, empresarios y, hasta un Coach de Superación Personal y un Youtuber.

Según los colectivos, se estima que en Oaxaca hay más de 500 mil defraudadores de alimentos que, se advierte, serán exhibidos en los tendederos alimentarios.