Desde niño sintió el arte en su sangre

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 01 de Octubre, 2021 (Fuente: Enlace Ciudadano).- Desde niño, Eliezer Jogli sintió el arte en su sangre, siempre tuvo una visión artística y, es que, mediante el arte, los seres humanos han sido capaces de expresar la manera en la que perciben las cosas, sus deseos, temores, creencias y emociones.

El artista plástico Eliezer Jogli nació el 22 de enero de 1979 en Nazareno, Etla, Oaxaca. En 2003 se incorpora a la Escuela de Bellas Artes de la UABJO (Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca) y en el 2007 concluye la instructoría en Artes Plásticas; continúa su incursión en talleres con el maestro Ángelus y el “Taller Rufino Tamayo”.

Desde su niñez, el artista tuvo una vinculación con la pintura y la riqueza cultural endémica lo inmergen en formas, color, y diversas manifestaciones artísticas, para desarrollar su propio lenguaje plástico, pulsando en lo figurativo, simbólico y también tocando problemáticas sociales, así crea una conciencia, comunicación e interacción entre la obra y el espectador.