Lluvias provocan diversos derrumbes

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 04 de Septiembre, 2021 (Fuente: Agencias).- Frente a las incesantes lluvias en el estado y en gran parte del país, si usted viaja de la región Istmo a la capital de Oaxaca, se reportan derrumbes sobre la carretera panamericana, federal 190, Oaxaca-Istmo, como el ocurrido en el tramo Tehuantepec-Jalapa del Marqués, precisamente en el paraje conocido como “La Gotita”, en donde grandes rocas invaden la carpeta asfáltica.
Además, también se presentan derrumbes en el tramo el camarón- Totolapan.
Extreme precauciones ante estas intensas lluvias en la zona.
Tome sus precauciones y conduzca a una velocidad moderada que le permita reaccionar ante cualquier eventualidad.
En redes sociales denuncian malas condiciones de carretera Juquila-Pie de Cerro

Mediante una denuncia pública, hecha a través de las redes sociales, dieron a conocer la deplorable situación en la que se encuentra el tramo carretero Juquila-Pie de Cerro y la falta de mantenimiento del mismo.
Las cunetas se encuentran invadidas por la maleza, lo que evita el correcto desagüe, lo que propicia el deterioro de la misma.
Está maleza está creciendo a lo largo y ancho de la carretera, lo que evita una correcta visión.
Y también no está de más recalcar que, varios derrumbes y escombros llevan mucho tiempo en el mismo lugar.
No hace falta decir que es una carretera muy frecuentada por feligreses y que los mismos habitantes de Juquila y pueblos circunvecinos utilizan diariamente.
Por eso le piden a Francisco Zárate Pacheco, edil de Juquila, que, en el poco o mucho tiempo que aún le queda en la presidencia, por favor haga lo necesario para que sea reparada esta importante carretera, “ya que, durante todo el tiempo que ha estado en la presidencia, poco es lo que se ha hecho por dicha vía de circulación”.
“Es un tramo muy peligro, tanto para ciclistas, vehículos, motos y prestadores de servicios de transporte. ¿O piensan esperar a que suceda un percance o, peor aún, una muerte?”, sentencia la denuncia.
Y concluye: “No somos simpatizantes de ningún partido político, sólo somos personas preocupadas por el bienestar de las (los) juquileños y por los peregrinos que nos visitan con tanta fe y devoción. No es mi intención ofender o insultar su trabajo, sólo escribo y describo lo que veo”.

