Deslaves dejan incomunicados 20 municipios

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 27 de Agosto, 2021 (Fuente: Agencias).- Los deslaves provocados por las lluvias de las últimas horas han dejado incomunicados al menos 20 municipios en Oaxaca, siendo las regiones Sierra Norte y Cañada, las regiones que más se han visto afectadas por el paso de las lluvias.

En algunos municipios de la Sierra Norte se presentan derrumbes en el acceso a la comunidad, por lo que Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), coordinado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizan actividades de apertura de la vialidad.

En la región de la Cañada se presentan afectaciones sobre la carretera federal 182 y se tomó conocimiento de familias afectadas por inundaciones en comunidades de esta zona.

También la Sierra Sur e Istmo reportaron la crecida de afluentes y afectaciones en caminos rurales y puentes, por lo que autoridades comenzaron con el conteo de daños.

Protección Civil recomendó mantenerse alejado de zonas ribereñas, evitar circular en calles inundadas, identificar lugares de evacuación, además de tener lista una mochila de emergencia con linterna, radio, documentos personales y teléfono.

Lluvias provocan deslave en carretera Tuxtepec-Ojitlán;

hay daños considerables por una falla geológica

En tanto, las constantes lluvias que se han presentado en la región Cuenca de Oaxaca, provocaron un deslave en el kilómetro 147 de la carretera federal número 182, Tuxtepec-Ojitlán; los daños son considerables y se ubican poco antes de llegar al municipio Chinanteco.

El deslave conocido se encuentra a la altura del paraje conocido como “San José la Laguna”, y prácticamente imposibilita la vialidad en un carril por completo y, además, está a punto de colapsar el otro.

El tramo dañado comprende unos 50 metros aproximadamente y urge su reparación, pues se podrían quedar incomunicados los municipios de Tuxtepec, Ojitlán, Jalapa de Díaz y Huautla de Jiménez.