Suchitepec se aísla ante ola de contagios COVID

*Cierran oficinas del ayuntamiento
Huajuapan de León, Oaxaca, Viernes 13 de Agosto, 2021 (Fuente: IGAVEC).- Ante la presente tercera ola de contagios del virus COVID-19, autoridades del municipio de San Juan Bautista Suchitepec emitieron diversas medidas con la finalidad de evitar la propagación de la enfermedad, por lo que, entre las recomendaciones, destaca la restricción a personas ajenas para visitar la comunidad, a menos que sea únicamente para la atención de algún asunto importante.
La presidenta Municipal, Gloria Angélica Arias Villamil, informó que fue emitido un oficio por parte de los integrantes del cabildo para dar a conocer las diversas determinaciones tomadas con la finalidad de cortar con las cadenas de contagio entre los mismos pobladores, por lo que en total se hicieron seis recomendaciones, además de las ya establecidas por el Sector Salud sobre el uso de cubrebocas, el empleo de la sana distancia y el uso de gel antibacterial.
«Entre las medidas se encuentra el cierre de temporal del templo hasta nuevo aviso, la suspensión de eventos religiosos, fiestas patronales y particulares en su totalidad y todo aquel evento que aglomere un importante número de personas, además, la cadena de la entrada a la comunidad se mantendrá abierta en un horario de 5:00 horas a 22:00 horas», apuntó.
Asimismo, Arias Villamil recalcó sobre la recomendación a los paisanos y personas ajenas a la comunidad a evitar entrar a Suchitepec a menos que sea para atender un asunto de suma importancia o tema de salud de algún familiar, siendo que, además, las oficinas del Ayuntamiento permanecerán cerradas al público en general hasta el próximo 26 de agosto, dependiendo del comportamiento del virus en la entidad y la comunidad.
«Esperamos contar con la cooperación y comprensión de toda la ciudadanía y recuerden que no por el hecho de haber recibido la aplicación de la vacuna, no estamos exentos de algún contagio, por lo que se les pide seamos responsables en el cuidado de la salud de todos y evitar que más familias continúen teniendo lamentables pérdidas de seres queridos a causa del virus COVID-19», dijo.
Finalmente hizo especial énfasis en continuar portando el cubrebocas de forma correcta tapando nariz y boca al momento de salir a la vía pública, hacer el empleo de la sana distancia en lugares concurridos, usar de forma constante gel antibacterial para la desinfección de las manos o lavárselas constantemente y no salir de sus hogares en casos innecesarios.