COVID enciende alarmas en San Agustín de las Juntas

*Ante aumento de contagios, instalan filtro de acceso y se realizan labores de desinfección de vehículos
Oaxaca, Oaxaca, Sábado 07 de Agosto, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, en el municipio de San Agustín de las Juntas (ubicado en la región Valles Centrales y a escasos 20 minutos del Centro Histórico de la capital del estado), se instaló un filtro de acceso al poblado y se realizaron labores de desinfección de vehículos para frenar la mitigación de contagios de COVID 19.
En las tareas participaron autoridades estatales del poblado, policías y brigadistas de las Secretarías de Salud y de Movilidad, quienes, con equipo especializado y sanitizante, rociaron unidades y a los ciudadanos que ingresaron a la demarcación.
Además, se supervisó que en el transporte público las unidades no viajaran abarrotadas y los policías exhortaron a los conductores del uso obligatorio de cubrebocas, separar con algún plástico el distanciamiento con pasajeros y evitar el sobrecupo, para que no sea una fuente de contagio.
“Con 17 casos confirmados en un solo día, en San Agustín de las Juntas se considera riesgoso el incremento de contagios de COVID”, reconoció Ricardo Lara, regidor y portavoz del ayuntamiento.
Indicó que, ante la gravedad de la pandemia en la comunidad, de usos y costumbres, la autoridad municipal se da a la tarea de realizar operativos de prevención e información, para concientizar a las personas sobre la importancia de usar el cubrebocas y evitar en lo posible las aglomeraciones.
A través de la Policía Vial municipal se labora sobre la importancia del uso correcto del cubrebocas, uso de gel sanitizante y respeto a normas de sana distancia y, a sabiendas de que este virus se transmite por el contacto de persona a persona, es necesario que se haga conciencia de esta problemática tan difícil.
“En estos momentos reportamos un incremento de 17 casos en un solo día, cuando al inicio de la pandemia o en meses de la segunda ola, veíamos casos de 6 y nos alarmábamos cuando veíamos 7 casos en un día, pero ahora se observan hasta 17 casos en un solo día”, refirió Ricardo Lara.
Destacó que, ahora, las personas que más se infectan son los jóvenes y niños, y, aunque no aportó cifras, reveló que hay casos de niños hospitalizados, por lo que reiteró que es alarmante el incremento de casos COVID en la comunidad.
Dijo que, como ordenanza municipal, se están evitando las fiestas y reuniones con más de 10 personas y se han cerrado todos los bares, depósitos de cerveza y cantinas en el lugar, además de negocios no esenciales.
Lara advirtió que la ciudadanía no debe confiarse por haberse vacunado, porque eso no garantiza al cien por ciento protección o inmunidad, pues, incluso, gente que ya se vacunó podría enfermarse.
