Con espectaculares buscan capturar a implicado en caso de saxofonista

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 02 de Agosto, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) ordenó la colocación de espectaculares en las entradas y salidas de la capital de Oaxaca, además de un estadio de béisbol, con el rostro del quinto implicado en el ataque con ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos: se trata del hijo del empresario y ex diputado local Juan Antonio Vera Carrizal, Juan Vera Hernández, por quien se ofrecer una recompensa de un millón de pesos para su captura.

Los espectaculares están ubicado en la carretera federal 190, en la avenida Ferrocarril y en la carretera Oaxaca-México, además de una pantalla electrónica que tiene la fachada del estadio de Beisbol “José Vasconcelos”, de la liga mexicana, donde juega el equipo Guerreros de Oaxaca, para alertar y pedir a la ciudadanía su ayuda para detener al implicado, quien se encuentra prófugo de la justicia y se desconoce de su paradero.

El titular de la Fiscalía General, Arturo Peimbert Calvo, dijo que se podría extender la colocación de este tipo de espectaculares a otras regiones del estado, incluso en la zona de Puebla, donde se advierte se encuentra refugiado el indiciado.

Informó que la campaña desplegada busca que no haya impunidad para los responsables de cometer el ataque a la saxofonista María Elena.

En Oaxaca, esta nueva forma de exigir justicia a través de espectaculares ha representado un modelo exitoso, que ahora, hasta las propias instituciones de justicia lo utilizan para reclamar recompensas o pedir el apoyo de la sociedad para evitar que delincuentes sentenciados obtengan la impunidad por delitos cometidos.

El primer caso emblemático, donde se utilizaron espectaculares para presionar a la Fiscalía a que actuara, fue el del niño Edward, que murió por una negligencia médica reportada en un hospital privado.

Posteriormente, las organizaciones feministas utilizaron el esquema para exhibir a los feminicidas.

En el caso de la saxofonista María Elena, se pudo capturar mediante el modelo, al principal implicado, señalado de ordenar el ataque con ácido, al ex diputado Juan Antonio Vera Carrizal, que ya se encuentra vinculado a proceso, junto con otros tres cómplices más, quienes esperan sentencia.