Teco participó en rescate de jefe de plaza

*El ahora detenido era vecino de la colonia Lorenza Santiago, mismo quien contaba con una identificación vigente de la Unidad de Operaciones Especiales UNOPES de la SEDENA

Reynosa, Tamaulipas, Viernes 16 de Julio, 2021 (Fuente: Agencias).- En una acción descarada de complicidad y contubernio entre autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Reynosa, militares y bandas del crimen organizado pertenecientes al Cartel del Golfo, la tarde del pasado martes fue rescatado a José Alfredo Hernández  Campos alias “Calamardo” o “Metro 27”.

El Calamardo fue detenido el lunes 12 de julio en brechas del municipio de Díaz Ordaz, y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Reynosa, donde la tarde de este martes fue misteriosamente liberado y/o rescatado.

Versiones que circulan en redes sociales señalan, que el Calamardo fue liberado intencionalmente con la complicidad de los elementos de la FGJT, quienes cobraron varios millones de dólares por su liberación y quienes lo sacaron de las instalaciones en una ambulancia y posteriormente fue subido en un vehículo Golf.

En el operativo de rescate del líder del “Calamardo” no hubo ni un solo disparo, fue sacado de la ciudad con rumbo a la llamada frontera chica, mientras que un grupo de integrantes del CDG causaron caos en la ciudad para distraer a las fuerzas federales y lograr la huida del Metro 27.

Uno de los vehículos que se utilizaron para huir y bloquear la vialidad, se encontró una persona sin vida, y se detuvo a otro participante la cual contaba con una identificación donde confirman que se trata de un militar en activo, perteneciente a la UNOPES, el cual responde al nombre de Juan o Francisco Alonso vecino de la colonia Lorenza Santiago perteneciente al municipio de Juchitán de Zaragoza Oaxaca.

De acuerdo a los reportes en redes sociales, tras lograr el exitoso rescate se suscitaron diversas situaciones de riesgos en colonias como La Obrera, Loma Blanca, Villa Florida, Los Muros, entre otras.

Se implementó un fuerte operativo de búsqueda, por aire y tierra, aunque sin resultados, pues intencionalmente se le dio tiempo para escapar antes de notificar la alerta de la fuga.