Retiran obstáculos que impiden el libre tránsito

*El personal de la Subdirección de Tránsito y Movilidad de la capital continúa aplicando en la ciudad capital el Operativo “Barredora”
Oaxaca, Oaxaca, Martes 29 de Junio, 2021 (Fuente: Comunicado).- En el período comprendido del 21 al 25 de junio, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, retiró 516 objetos de diversas calles y avenidas mediante el Operativo “Barredora”.
“Mediante la implementación de cinco operativos, elementos de la Subdirección de Tránsito y Movilidad liberaron algunas de las principales calles de la ciudad de objetos como cubetas con cemento, cajas de cartón, piedras, madera, plásticos y costales de arena, los cuales impedían la adecuada movilidad para automovilistas y transeúntes”, informó el jefe del Departamento de Educación Vial, Erick Santiago Torres.
El funcionario municipal detalló que el Operativo “Barredora” se aplicó en las calles de Mártires de Cananea, Primera Etapa, Mier y Terán, Zaragoza, J.P. García, Nuño del Mercado, Fiallo, Miguel Hidalgo, Mártires de Chicago, Armenta y López, Bustamante y la colonia Reforma. “Seguimos realizando este dispositivo de vialidad a fin de concientizar a la ciudadanía para mantener la ciudad limpia y libre de artefactos que obstaculicen la vía pública”, subrayó el jefe de Educación Vial.
Santiago Torres recordó a las y los habitantes de la capital que, de acuerdo con el artículo 88 del Reglamento de Vialidad para el Municipio de Oaxaca de Juárez, está prohibido apartar lugares de estacionamiento en la vía pública, así como colocar objetos que impidan el libre tránsito de la misma, los cuales podrán ser retirados por la Policía Vial, siendo responsables las o los propietarios de los artefactos o aquellas personas que sean sorprendidas colocándolos.
El servidor público de la Subdirección de Tránsito y Movilidad recalcó que, durante estos recorridos, se verifica además que la población no se estacione en doble fila o en lugares prohibidos y que, del mismo modo, se respeten los espacios destinados para personas con discapacidad.
Adicionalmente, Erick Santiago Torres agregó que, durante la jornada del 21 al 25 de junio, se rehabilitaron señalamientos restrictivos verticales de estacionamiento y paradas de autobuses que se encontraban en mal estado sobre las calles Morelos, Armenta y López, así como en la avenida Símbolos Patrios.
Por último, subrayó que las y los propietarios de los objetos asegurados por el Operativo “Barredora” tienen un plazo de 30 días para reclamarlos y pasar por ellos, siempre y cuando se realice el pago de la multa correspondiente. De no cumplir con ello, los artefactos se desecharán, se reutilizarán o serán enajenados en donación a instituciones de asistencia social.

