Policía, presunto asesino de detenido en cárcel

*Cae uno de los asesinos de Zeferino Soriano, muerto en los separo de la policía de Santa Lucía del Camino
*Podrían investigar a Leticia Cruz y Raúl Cruz en el homicidio de Zeferino Soriano por ocultar evidencias
Santa Lucía del Camino, Oaxaca, Domingo 06 de Junio, 2021 (Fuente: Agencias).- La Policía Municipal de Santa Lucía del Camino detuvo al ex policía Felipe Alejandro M. G., uno de los implicados en el asesinato de Zeferino Soriano, ocurrido 7 de agosto de 2017 en los separos de la comandancia, producto de los golpes propinados por el hoy detenido, cuando era miembro de la corporación en la administración de Raúl Cruz González.
“Mayoral”, como es apodado el implicado, fue quien realizó la detención de la víctima, Zeferino Soriano, por una falta administrativa, pero por la violencia ejercida sobre él, lamentablemente falleció.
Fue el mismo policía Felipe Alejandro quien dio aviso en ese entonces al presidente municipal, Raúl Cruz, y a su esposa Leticia Cruz, de la detención; se sabe que 3 elementos entraron a la celda del detenido y le propinaron tremenda golpiza, porque desde meses atrás lo estaban buscando y todo ello con la anuencia del edil y su esposa.

Testigos del caso señalan que Raúl Cruz habría dado la orden de borrar videos de las cámaras de vigilancia, donde se observaba la brutal golpiza que recibió Zeferino Soriano.
Alteraron las evidencias y declaraciones, entorpeciendo con ello las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del estado; por su parte, Leticia Cruz ocultó a los policías asesinos y los ayudó económicamente para que pudieran darse a la fuga.
El detenido, Felipe Alejandro M. G., fue puesto a disposición de la Fiscalía General del estado para dar cumplimiento a la orden de aprehensión que desde 2017 existe en su contra.
Los familiares de la víctima esperan que, producto de la declaración del detenido, puedan iniciar averiguaciones previas contra Raúl Cruz González y Leticia Cruz Regino, como autores intelectuales del homicidio.
La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca también mantiene una investigación abierta por este hecho y, en su momento, emitió las medidas correspondientes, pues la administración de Raúl Cruz tenía bajo su custodia la vida e integridad del detenido Zeferino Soriano.

