Atentan contra candidato

*Presuntamente, al candidato a edil de Redes Sociales Progresistas lo habría mandado a matar un priísta

Oaxaca, Oaxaca, Martes 01 de Junio, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un grupo de pobladores lograron arrestar y someter a dos sujetos que presuntamente dispararon en contra de un candidato a presidente municipal en el municipio de San Francisco del Mar, del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca.

En el ataque resultó ileso el aspirante a la alcaldía por el partido Redes Sociales Progresista (RSP), Pedro Enríquez Martínez, según se reportó.

De acuerdo con las primeras versiones, los implicados presuntamente intentaron asesinar al candidato, pero los pobladores alcanzaron a detenerlos; en un video grabado por los lugareños, los dos implicados aceptaron que fueron contratados por el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal, Melitón Vargas.

Los detenidos, identificados como Luis P. y Daniel L., de entre 20 y 26 años, señalaron que un sujeto de nombre Héctor Gabriel los contrató para cometer la agresión.

A los dos agresores se les aseguró un arma de fuego y fueron trasladados a la cárcel local, donde fueron remitidos ante un fiscal de control de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), donde ya se reportó que serán vinculados a proceso por el delito de intento de homicidio y violencia política, además, se envió un legajo de investigación a la Fiscalía General de la República (FGR) por la posesión de una arma de fuego sin permiso.

A través de un comunicado, la dirigencia estatal de RSP condenó la agresión que, reportó, se suma a la ola de violencia política que se vive en Oaxaca y en el país.

A su vez, exigió a la Fiscalía de Oaxaca una investigación exhaustiva para que se castigue a los agresores, demandando en la mesa de seguridad electoral se emitan medidas cautelares para resguardar la integridad de su candidato.

Además, demandaron que se garantice que este 6 de junio se generen las condiciones de seguridad para que los ciudadanos puedan votar en paz.