Lamenta PRD violencia contra candidatos

*El líder nacional del PRD condenó la postura del presidente de la república que, en lugar de actuar con firmeza para frenar la inseguridad, tilda de amarillistas a los familiares de las víctimas de las agresiones
Oaxaca, Oaxaca, Viernes 28 de Mayo, 2021 (Fuente: Agencias).- El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, lamentó y condenó la violencia que se ha desatado en contra de varios candidatos a cargos de elección popular en el país y condenó la postura del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que, en lugar de actuar con firmeza para frenar la inseguridad, tilda de amarillistas a los familiares de las víctimas de las agresiones.
“Eso nos molesta, nos preocupa la condenable actitud del presidente de la república, que dice que el hecho que se esté dando cuenta en los medios de comunicación, de que los medios estén informando, es amarillismo, en lugar de meterse con toda responsabilidad a tomar en sus manos el problema de la inseguridad que lo ha rebasado, está volviéndose indolente, prácticamente criticando de amarillismo a las víctimas, tanto los muertos, como los familiares de quienes fatalmente han caído en su trabajo de campaña”.
Por ello, Zambrano hizo un llamado a las autoridades federales y a los gobiernos en los estados, para que actúen, se trabaje, se garanticen seguridad y la gente pueda salir a votar en paz el día de la jornada electoral.
Después en un mitin con los candidatos de la coalición electoral PRI-PAN-PRD, Jesús Zambrano, líder del partido del sol azteca, se mostró confiado del triunfo electoral que van a obtener este 6 de junio en 15 gubernaturas y van tener las mayorías en el Congreso federal, en los locales y en las alcaldías en disputa.
Adelantó que la capital oaxaqueña será para la alianza electoral PAN-PRI-PRD, porque vencerán a MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional).
Reiteró que la unión electoral entre la izquierda y la derecha fue por responsabilidad y por salud de la república, porque el populismo de MORENA está llevando al país a un gran deterioro y retroceso.
“Ellos hace 3 años les mintieron a los electores, no cumplieron, han traicionado las promesas que hicieron, le dieron la espalda a la confianza de millones de mexicanos que votaron por ellos, no hicieron otra cosa más que empeorar las condiciones de vida de las familias”, dijo, ante un nutrido mitin.
Zambrano afirmó que esta jornada electoral, la del 6 de junio, será crucial, porque “es la última esperanza que tenemos los mexicanos de darle un vuelco al rumbo del país, porque está claro que ellos no han sabido gobernar el país ni los municipios”.
Afirmó que MORENA, lejos de llegar y pedir el voto de nueva cuenta, deberían tener vergüenza y por ello la gente debe votar para cambiarlos y sacarlos de la Cámara de Diputados federal.
Zambrano afirmó que México necesita hoy de una nueva correlación de fuerza en el poder legislativo, de una mayoría comprometida con la gente, que recupere las estancias infantiles, los refugios para las víctimas de violencia de género y los diferentes programas sociales, además de los apoyos al campo para sólo dar dádivas a la gente.
“Las pensiones a los adultos mayores está en la Constitución y lo votó el PAN y el PRI, pero es una guerra sucia que se orquesta desde el púlpito presidencial mañanero”, indicó.
Adelantó que ya se firmó una agenda común entre partidos de la coalición “Va por México”, para regresar los programas sociales que le quitó MORENA a las familias, además del seguro popular y los apoyos al campo.
MORENA sólo quiere espantar a la gente con el “petate del muerto”
En su discurso ante militantes y seguidores de Javier Villacaña, candidato del PAN-PRD-PRI, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que “ya la gente, la mayoría, se ha dado cuenta del engaño de hace 3 años: de repente nos quieren espantar con el ‘petate del muerto’, diciendo ‘quieren hacer una mayoría los conservadores, neoliberales, los que quieren venir a arrebatarle los programas sociales a la gente’, si ellos fueron los que los quitaron y han resultado ser más conservadores y más neoliberales, más corruptos que todos aquellos que los criticaron, esa es la verdad. Por ello creo que la gente ya ha despertado y va a votar mayoritariamente por un cambio verdadero que será a favor de la coalición PAN-PRD-PRI”, reiteró.

