Colotepec le corta el agua a Puerto Escondido

*Por “valemadrismo” y por inoperancia del gobierno estatal

Ante la nula atención del gobierno estatal por resolver el problema de límites territoriales con Puerto Escondido, la mañana de este sábado, habitantes de Santa María Colotepec, del distrito de Pochutla, región Costa de Oaxaca, cerraron las válvulas de los pozos que surten de agua potable al principal destino turístico en la costa oaxaqueña: Puerto Escondido.

Todo inició con el viernes con un bloqueo en la carretera costera exactamente en la vía principal de Puerto Escondido.

Debido que no son atendidos por ninguna autoridad del gobierno estatal, la mañana del sábado radicalizaron las medidas de presión.

Autoridades y habitantes de Santa María Colotepec procedieron a cerrar las válvulas de los pozos que surten de agua a Puerto Escondido.

Sin duda, esta situación, que preocupa a los prestadores de servicios turísticos en Puerto Escondido, ha ido intensificándose porque no hay atención. Los mismos pobladores de Santa María Colotepec, han dado a dado a conocer que, si el gobierno del estado no atiende la problemática que enfrentan, seguirán con las acciones puestas en marcha y se irán intensificando cada día que pase sin la atención del gobernador del estado, Alejandro Murat.

Cruzan polleros de manera ilegal personas de San Pedro a Colotepec

En otro tema, debido a los bloqueos carreteros que realiza el edil del municipio de Santa María Colotepec, un nuevo negocio surgió, cruzar personas por la playa arriesgando su vida bajo el sol de Puerto Escondido a 35 grados.

Las personas que cruzan mencionan que lo hacen para poder conseguir el líquido vital en Caña Brava o Xcanda, debido a que aquí en San Pedro en el adoquín baila puro cholo.

Algunos migrantes dijeron, “si no cruzamos tenemos que ir a Dubai, así no se puede”. Otros dijeron que solo andan para ver el chisme.

De momento, el costo de paso ronda entre los 500 y mil pesos, se prevé un próximo bloqueo de taxistas porque dicen que los que cruzan por la playa no lo dejan trabajar.