Policía de Zaachila atropella a hermanos y mueren

*Dos hermanos perdieron la vida al ser arrollados por una unidad de motor en el municipio de Zaachila
Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 14 de Abril, 2021 (Fuente: nvinoticias.com).- Dos hermanos perdieron la vida al ser arrollados por una unidad de motor, la cual fue abandonada por su conductor y se dio a la fuga en la carretera que comunica a la Villa de Zaachila en la colonia Emiliano Zapata.
La tragedia ocurrió alrededor de las 21:30 horas del pasado domingo, cuando los hermanos Estrella y Josué C. R., de 18 y 17 años de edad, iban a cruzar la carretera que comunica a la Villa de Zaachila, precisamente a la altura de la zona conocida como La Y, casi frente al balneario de Zorita, pasando del puente del río Atoyac de la carretera que conduce del barrio de San Sebastián, a la colonia Emiliano Zapata, en jurisdicción de Zaachila.
La unidad de motor fue abandonada unos metros adelante y el presunto responsable se dio a la fuga.
Los paramédicos del grupo de Emergencias y Desastres de la Villa de Zaachila acudieron al lugar donde procedieron a valorar a los dos jóvenes y confirmaron que ambos habían dejado de existir.
Indaga la policía
La zona fue acordonada por los elementos de la policía municipal, quienes pidieron la intervención de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación para realizar diligencias en la zona y realizar el levantamiento de los cuerpos.
Los agentes investigadores procedieron a realizar la inspección y posteriormente los cuerpos fueron trasladados al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.
Familiares de Estrella y Josué pidieron que se investigue el paradero del presunto responsable y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo.
Identificado presunto responsable
La policía ya tiene identificado al chofer que se dio a la fuga tras causar la tragedia y muerte de las dos personas. Se trata, presuntamente, de un policía en activo del municipio de Zaachila, de nombre Ricardo Uriel L. C., mismo que, presuntamente, ese día conducía en estado de ebriedad la unidad de motor, tipo Jetta, marca Volkswagen color negro.
Clamor de justicia
Por otra parte, diversos actores y personajes de Zaachila, así como la misma familia y amigos de Estrella y Josué, han estado exigiendo a las autoridades justicia, tras este doble homicidio por atropellamiento, por eso piden que el responsable sea castigado con todo el rigor de la ley.
Según los propios familiares, el presunto responsable les echó el coche encima, ya que el policía de Zaachila era novio de Estrella, pero, después de una discusión, se cometió dicha tragedia. Agregan que Ricardo Uriel tiene un hermano candidato para la presidencia de Zaachila, por lo que se consideran intocables, teniendo mucha de culpa en lo anterior el actual edil del municipio.
Es por eso que, el presidente de la colonia Rancho Viejo, además de los colonos del asentamiento social, expresaron a la familia de Estrellita y Josué su más sentido pésame por el sensible fallecimiento de sus hijos, “así como el agradecimiento de la joven Estrellita, por su colaboración altruista como estilista en nuestra colonia, en apoyo de las familias de bajos recursos. Nuestra colonia se encuentra indignada y de luto y elevamos nuestras oraciones al cielo para pedir al señor que los reciba en su gloria. Pero también nos sumamos a la lucha, a la protesta y a la exigencia de justicia”.
Conductor de camioneta se introduce a una farmacia,
deja a dos empleados lesionados y huye del lugar
En otro hecho distinto, dos empleados de la Farmacia de Más Ahorro, ubicada en la carretera federal 175, precisamente en el crucero de La Experimental, resultaron heridos al ser embestidos por una camioneta que se introdujo al establecimiento.
El reporte de la policía indica que los hechos ocurrieron a las 06:30 horas del pasado lunes 12 de abril, cuando la unidad de motor Kia, con placas de circulación TLP-4494 del estado, se desplaza con dirección al Aeropuerto.
De pronto, el conductor perdió el control de la unidad y se fue contra una farmacia ubicada a la orilla de la carretera y se llevó la cortina.
La unidad de motor quedó dentro del local comercial donde estaban descansando dos personas y quienes resultaron con lesiones.
Testigos indicaron que los ocupantes de la camioneta descendieron y al parecer estaban en estado de ebriedad, abordaron un taxi y se dieron a la fuga.
Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar donde le brindaron los primeros auxilios a los lesionados Iván C.L., de 25 años de edad, e Inocente M., de 27 años.
Los dos fueron valorados y fue Iván quien requirió recibir atención médica, por lo cual fue canalizado al hospital general Aurelio Valdivieso, donde quedó encamado.
Los elementos de la Policía Vial del Estado y la Guardia Nacional tomaron conocimiento del caso.






