Se queja precandidato que lo buscan frenar

*Aspirante a la alcaldía de la capital por MORENA impugnara ante el TEPJF una multa en su contra por actos anticipados de campaña
Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 24 de Febrero, 2021 (Fuente: Agencias).- El aspirante a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez (la capital) por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Jesús Romero López, anunció que van a impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la amonestación de la cual fue objeto por parte del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca por presuntos actos anticipados de campaña.
“Voy a pedir a los magistrados del TEPJF en su sala regional de Xalapa, Veracruz, que se revise esta sanción, porque yo ya he probado ante todas las instancias que no he cometido ningún acto anticipado de campaña, o haber contratado algún tipo de publicidad personal para el uso de espectaculares o espacios públicos”.
Dijo que es respetuoso de la ley y que, si en la sala superior se determina que actúe mal, lo acataré, “pero considero que saldré adelante en esta instancia jurídica porque hay documentos y hay pruebas que me liberan de cualquier responsabilidad”.
Adelantó que va seguir trabajando haciendo uso de sus derechos constitucionales, en lo que tiene que ver con la libertad de asociación, la libertad de reunión y la libertad de expresión, que están garantizadas en la Constitución, y no puede haber ningún lineamiento, mandatado por ningún órgano electoral que los limite.
“Voy a seguir reuniendo con la gente, siempre respetando los lineamientos de salud para evitar contagios de COVID 19, para escuchar sus quejas y opiniones respecto al gobierno que debe gobernar la capital de Oaxaca”, dijo.
Romero cuestionó la actuación del órgano electoral local, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) que ha incurrido en exceso en su actuación, porque “le está cargando la mano a algunos aspirantes con un claro sesgo, lo que advierte que no está actuando de forma imparcial”.
“Veo una conducta personal de algunos consejeros en contra de mi persona, y eso también lo estoy reclamando, porque tal parece que hay una consigna política para frenarme, porque no quieren que esté en la contienda electoral por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez”, afirmó.
Romero aseguró que, pese a estos obstáculos que va a saltar, seguirá en su interés legítimo por ser aspirante a la presidencia municipal de la capital de Oaxaca.
Con respecto de la visita a Oaxaca del líder nacional de MORENA, Mario Delgado, el aspirante a la alcaldía, Jesús Romero, afirmó que esta gira fue optimista, porque dejó claro que el candidato de ese partido a la presidencia municipal de la capital será bajo encuesta y, en el caso de los que buscan reelegirse, adelantó, será sujeto previamente a una evaluación de su desempeño, antes de determinar si puede ser encuestado para poder volver a contender por el cargo, “para que no haya dedazos ni continuidad”.
