Habrá mano dura contra ediles irresponsables: Murat

Oaxaca, Oaxaca, Martes 09 de Febrero, 2021 (Fuente: Agencias).- El gobernador Alejandro Murat afirmó que, si los presidentes municipales no cumplen con las normas de prevención y de mitigación para reducir los contagios de COVID-19, la Cámara de Diputados ya tiene la facultades para revocarles el mandato.

“Si las autoridades municipales no respetan las medidas de prevención y toman las acciones necesarias para mitigar los contagios, hoy la Cámara de Diputados ya tiene esa facultad para poder remover del cargo, por temas a COVID a los alcaldes. Es un planteamiento que se tiene que hacer, el Congreso local tiene que tomar las determinaciones y, si tenemos que tomar esos pasos, los vamos a dar”, resaltó.

Por ello y, ante el repunte de casos de contagios de COVID, la Secretaría de Salud en Oaxaca hizo un llamado a las autoridades municipales y partidos políticos para que se abstengan de realizar, con motivo de las festividades del mes de febrero, particularmente el Día del Amor y la Amistad, reuniones o celebraciones que pueda poner en riesgo la salud y la vida de los ciudadanos.

El subsecretario de Salud estatal, Héctor Matus, aseveró que existe el antecedente de localidades y ayuntamientos que hicieron caso omiso y, a pesar de las recomendaciones de la autoridad sanitaria, decidieron realizar sus fiestas patronales o reuniones y, como consecuencia, enfrentaron brotes de COVID en su comunidad.

También dijo que, ante la llegada de las precampañas de los diferentes partidos políticos, las y los dirigentes de los partidos políticos, precandidatos, coordinadores de precampañas han actuado de forma irresponsable, porque no han evitado las reuniones multitudinarias y ello pone en riesgo a la población civil de contagiarse de Coronavirus.