Cumple Mixtequilla 20 horas sin luz

*La CFE se niega a reestablecer el servicio, señalan

*Debido al apagón, el pueblo recibió el año sin energía eléctrica  

Santa María Mixtequilla, Tehuantepec, Oaxaca, Viernes 01 de Enero, 2021 (Fuente: Agencias).- En plena pandemia y con cientos de familias resguardadas en sus viviendas, esta comunidad de Mixtequilla, ubicada en la región Istmo de Oaxaca, recibió el año nuevo sin energía eléctrica, debido a las fallas técnicas de la Comisión Federal de  Electricidad (CFE) en sus líneas en mal estado y a la irresponsabilidad de la gerencia regional que se niega a restablecer el servicio.

Ciudadanos reportaron que este viernes 01 de enero se han cumplido 20 horas aproximadamente sin la energía eléctrica, lo que ha provocado que se empiecen a descomponer los alimentos refrigerados.

Debido a la falla técnica, también se interrumpió la comunicación vía celular, ya que en apagón afectó la antena y redes de transmisión de la empresa Telcel, y no hay manera de pedir un auxilio en caso de una emergencia.

Con este apagón unos 5 mil ciudadanos se ven afectados, mientras que la CFE no ha emitido un comunicado para informar a los usuarios sobre el restablecimiento del servicio.