Caen presuntos extorsionadores

*Los presuntos delincuentes pretendían escapar y abrieron bala contra policías

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 18 de Noviembre, 2020 (Fuente: Agencias).- Con relación a los hechos ocurridos este martes en la zona comercial denominada Plaza Bella, en cercanías del municipio de Santa María Atzompa, a escasos 20 minutos del Centro Histórico de la capital del estado, la Fiscalía General del estado coordinó y ejecutó un operativo para detener en flagrancia a un grupo de personas que intentaban cobrar una extorsión a una víctima.

Al momento de los hechos, los probables extorsionadores abrieron fuego contra integrantes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), mismos que repelieron el ataque, con apoyo de integrantes de la Policía Estatal Preventiva, logrando la detención de 4 personas, una de las cuales se encuentra herida por disparo de arma de fuego.

La Institución, indicó, actuará con firmeza contra quienes vulneren la paz social pública.

Gracias a las redes caen presuntos asaltantes

De igual forma, gracias a las redes sociales, este martes capturaron a unos presuntos asaltantes.

Y es que, ciudadanos les dieron seguimiento a los presuntos ladrones, a través de las redes sociales y, gracias a esto, fueron capturados por la policía.

Tras robar una negociación, las personas vieron a los 3 presuntos ladrones abordar un colectivo de los azules, del sitio San Agustín, Centro.

Después de asaltar un negocio de motos en el crucero de la agencia de 5 Señores, en la capital del estado, escaparon rumbo a la avenida Ferrocarril y los publicaron rápido en redes sociales.

De esta manera fueron seguidos y después de varios minutos, finalmente la policía reaccionó y los detuvieron.

Atracan Oxxo

Por otra parte, alrededor de las 18 horas de este martes, se registró un asalto a la tienda de conveniencia Oxxo, ubicada en la prolongación 16 de Septiembre, frente al hotel “La Mansión”, en la ciudad de Juchitán, región Istmo de Oaxaca.

El hampón despojó de dinero en efectivo a los cajeros, producto de las ventas.

Asimismo, sustrajo productos y despojó de sus pertenencias a dos clientes que se encontraban en el establecimiento, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

Finalmente, al lugar acudieron elementos policiacos, pero tan sólo para tomar conocimiento del hecho.