Incendio en el mercado “20 de Noviembre”

*No se reportaron víctimas, ni lesionados, sólo daños materiales menores
*El gobierno estatal ofreció recursos para reparar las afectaciones, a fin de que el espacio pueda reabrir sus puertas; este miércoles, el lugar permaneció cerrado
Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 28 de Octubre, 2020 (Fuente: Agencias).- Un incendio se registró en el interior del emblemático pasillo de “Las Carnes Asadas” o “Del Tasajo”, que está ubicado en el interior del mercado “20 de Noviembre”, en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca, donde no se reportaron lesionados ni víctimas fatales, sólo daños materiales en dos locales, reportaron autoridades del cuerpo de Bomberos de Oaxaca.
El siniestro comenzó después de las 20 horas, en dos locales donde quedaron brazas de carbón encendidas, pero el fuego fue controlado de forma inmediata por el personal de Bomberos, mismo que acudió al lugar, luego de una llamada emergencia al Call Center 911 de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realizada por un grupo de locatarios.
El pasillo “De las Carnes Asadas” es famoso, porque en el lugar se venden, precisamente, carnes asadas, que pueden ser disfrutadas por visitantes y comensales en el sitio, lo que lo hace muy característico, típico y atractivo por sus peculiaridades.
El director del Cuerpo de Bomberos en el estado, Manuel Maza Sánchez, informó que 14 elementos, a bordo de camiones autobomba, autotanque, ambulancia y unidad de rescate, sofocaron el siniestro.
Este miércoles el espacio permaneció cerrado al público, en espera de los dictámenes que pueda realizar la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).
Se adelantó, por parte del administrador del mercado, Melitón Lavariega López, que el incendio fue generado por algunas brazas de carbón que quedaron encendidas en un brasero y que generaron que el fuego se dispersara a dos locales, solamente.
Adelantó que se realizaron labores de limpieza y se revisaron las instalaciones eléctricas para verificar que estén en óptimo funcionamiento.
Al lugar también acudieron los Secretario de Turismo y de Economía, Juan Carlos Rivera y Juan Pablo Guzmán, respectivamente, quienes adelantaron que se ofrecerán apoyos económicos a los dueños de los locales dañados para que, de forma inmediata, se puedan realizar las reparaciones y se vuelvan a reactivar las actividades en el lugar.







