Denuncian ecocidio en Nazareno, Etla

*Dan a conocer una mala fumigación o sanitización en la población

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 24 de Agosto, 2020 (Fuente: Agencias).- Pobladores del municipio de Nazareno, del distrito de Etla, región Valles Centrales del estado, dieron a conocer una queja ante las autoridades de salud, el gobierno del estado y la misma opinión pública.

“Sabemos que estamos en una pandemia a nivel mundial y que las medidas de higiene se tienen que aumentar para así evitar contagios, pero nuestra ‘brillante’ presidenta de Nazareno, Heidi Cruz, de lo que lleva de su función en el cargo, ha fumigado decenas de veces la población, teniendo como resultado un verdadero ecocidio”, expusieron.

“No sabemos por qué ponen de fumigadores a su propio tío (hermano de su mamá, que está en nómina en el municipio), quien tiene la comisión de envenenar abejas y mariposas, matan de todo menos lo que deben”, explicaron.

En una imagen que dieron a conocer los ciudadanos, se alcanza a ver abejas, además de otros animalitos, muertas entre la maleza.

Según señalan, la autoridad municipal argumenta que así van a disminuir los contagios y así “sanitizan” la población.

Los ciudadanos etecos de Nazareno agregan que, “la verdad, afectan con tanto químico que avientan al medio ambiente, y ni el regidor de salud del mismo municipio tiene injerencia en esto, porque sólo está de monigote de la presidenta, ya que como lo mencionamos, su tío es quien se encarga de cometer estos ecocidios”.

“El municipio jamás implementó medidas sanitarias en la población, más que echar tierra y todo el cabildo está cobrando desde casa. Además, con la señora presidenta no se puede dialogar porque es muy cerrada al diálogo”, indicaron.

“Pedimos al Dr. Mario Martínez Rojas que evite seguir cometiendo estos atropellos a la ecología. Dr. Donato Casas Escamilla, le pedimos de la manera más atenta que hagan un llamado enérgico a la autoridad de la población, porque no están trabajando en nada, sólo se la pasan creando un circo con sus sanitizaciones que matan todo, menos los zancudos y moscos que deberían de morir para prevenir el chikungunya o dengue. Por favor, pedimos al sector salud asesore a estas personas para que por lo menos algo hagan bien en este trienio”, puntualizaron al concluir su petición.