Penal, convertido en motel de paso

*El que paga más puede pasar a algunas áreas para la visita conyugal
*Denuncian al director del penal de Tehuantepec, de incesante corrupción
Tehuantepec, Oaxaca, Miércoles 19 de Agosto, 2020 (Fuente: Agencias).- Según una denuncia ciudadana, hace aproximadamente tres meses, en el penal de Tehuantepec, de la región Istmo de Oaxaca, se suspendieron las visitas de los familiares de los internos por motivo de la pandemia, COVID 19.
Pero el director Jaime Cohetero se ha aprovechado de esta situación para vender privilegios con los internos, para que los que quieran ver a sus familias, tengan que darle dinero en efectivo, el que paga más los deja que entren hasta dentro del penal, y a los que no les alcanza para mucho, sólo los deja que vean a sus familiares en la cocina del penal una hora.
La denuncia añade que el área de observación y/o área de castigo, lo convirtió en un motel de paso, porque sólo los que le pagaban podían pasar a esa área para tener visita conyugal con su pareja.
Tal parece que la avaricia de este servidor público ha llegado a los extremos, que se aprovecha de esta situación y les quita lo poco que pueden generar los internos.
“Eso no se vale, porque la restricción es para todos, pareja, ya basta de tanta corrupción de este director, Jaime Cohetero”, exponen familiares de internos.
“Tal parece que sus superiores aún no saben de su corrupción y del manejo que ha venido dando desde que llegó a este penal de Tehuantepec. En la próxima denuncia pondremos los nombres de las personas privilegiadas”, concluyeron.

