Querían linchar a asaltantes

Claudia GONZÁLEZ

Huajuapan de León, Oaxaca, Lunes 29 de Junio, 2020.- Este domingo, el agente municipal y pobladores de la comunidad de La Estancia, ubicada en el municipio de Huajuapan de León, de la región Mixteca de Oaxaca, se negaron a entregar a la Policía Municipal a dos presuntos ladrones.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos pasado del medio día de este domingo.

Los pobladores querían aplicar su propia justicia y amenazaban con lincharlos. Manifestaron estar cansados de la ola de robos y asaltos en la zona.

El agente municipal quería remitirlos directamente ante la Vicefiscalía de la Mixteca, pero no entregarlos a la Policía Municipal por desconfianza de sus mandos.

Pero, el anterior caso no fue el único para pretender linchar a presuntos asaltantes.

En el municipio de Santa María Atzompa, de la región Valles Centrales, cercano a la capital del estado, precisamente en la colonia Odisea, ahí también quisieron linchar a un presunto delincuente.

La noche de este domingo, mototaxistas de la zona detuvieron a un masculino y, con piedras y palos, querían hacer justicia por propia mano.

Al lugar de los hechos se presentó la Policía Municipal de Atzompa, llevándose al implicado, antes de que sucediera alguna desgracia.