Dueños de Sertexa, explotadores y rateros, denuncian

*El señor Moisés Villanueva mantuvo en este confinamiento a todo a su personal laborando y, no conforme con esto, les está pidiendo una cuenta exagerada a sus choferes
Oaxaca, Oaxaca, Viernes 12 de Junio, 2020 (Fuente: Agencias).- Este miércoles, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) subió un comunicado, en el que mencionaba que las empresas de transporte se sumaban al aislamiento, teniendo sólo el 30 % de las unidades laborando.
Según se ha podido establecer, lo anterior no es verdad, al menos para la empresa Sertexa es completamente falso.
El señor Moisés Villanueva dejó todo a su personal laborando y, no conforme con esto, les está pidiendo una cuenta exagerada a sus choferes.
Las únicas unidades que se han parado han sido las que los mismos choferes han abandonado, dado que no se puede solventar la cuenta y el diésel, sumando a esto que los trabajadores no se están llevando el suficiente dinero para solventar sus gastos.
Al momento de dejar los choferes la cuenta, si no entregan lo que pide el patrón, les dicen que se lo dejen en la mañana siguiente con el checador o bien firmar un papel donde el trabajador del volante se compromete “a pagarles” el adeudo. Es así que, aparte que no llevan nada a su hogar, todavía tienen una deuda más que pagar.
Y es que muchos se preguntan por qué los choferes de Sertexa no dejan de trabajar, la respuesta es, porque los amenazan, dándoles de baja del seguro por abandono de trabajo o exponiéndolos en redes sociales como rateros, cuando los únicos rateros y explotadores son los de la familia Villanueva.
“Honestamente señor Villanueva, su cuenta no se puede solventar, porque la Central está cerrada, no hay mucha gente en las calles, usted no paró o generó algún plan de trabajo eficaz, y si le sumamos la cantidad de carros de otras empresas que también laboran, ¿cómo es que se atreve todos los días a subirle más a su cuenta?”, se quejan los conductores.
Y agregan: “Usted sabe cuánto se llevan las unidades de diésel, y súmele la cuenta que pide. Usted está fantaseando con seguir como si nada, cuando aquí está pasando todo. Lo exhorto a que ocupe un poquito su cerebro y cheque lo que hacen los colaboradores que deja a cargo del taller”, culminan los choferes en una denuncia pública, hecha a través de las redes sociales.

