Descarada corrupción en la Policía Estatal

*Denuncian el descarado robo de combustible, mismo que es acarreado en unidades de volteo y camionetas de carga para ser vendido a particulares
Oaxaca, Oaxaca, Viernes 05 de Junio, 2020.- Las malas condiciones en las que siempre han trabajado los policías de Oaxaca en sus diversos niveles, entre ellos los estatales y municipales, en poco han sido atendidas, por no decir nunca.
En el año 2014 los Policías Estatales Preventivos realizaron un paro de labores, para dar a conocer las carencias y la corrupción que ha imperado al interior de esta corporación estatal, dándose algunas soluciones a corto plazo, algo que no quitó de tajo las malas acciones que siempre han denunciado, como las carencias y la corrupción.
Nuevamente los policías estatales han alzado la voz y denuncian, de nueva cuenta, las carencias que se siguen presentando al interior de la corporación, además de la corrupción imperante y que no se termina.
Los guardianes del orden dieron a conocer, a través de las redes sociales, una nueva denuncia pública, dirigida al gobernador del estado, a la opinión pública en general y a todos los elementos uniformados que conforman la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
Los elementos de la Policía Estatal afirman que “ya no se puede seguir tapando el sol con un dedo, ni seguir solapando el gigantesco desfalco millonario de desvió de recursos que diariamente está cometiendo el flamante Secretario de Seguridad Publica, Raúl Ernesto Salcedo Rosales”.
La denuncia agrega “que la opinión pública se entere de todas las porquerías que este señor comete en franca complicidad con el Comisionado y jefes administrativos de todas las dependencias de esta Secretaría; nos estamos refiriendo especialmente al descarado robo de combustible que este señor hace, limitando el suministro que todas las patrullas deben recibir diariamente, lo cual va en detrimento de la sociedad a la cual servimos, ya que dichas unidades no efectúan sus recorridos de seguridad y vigilancia al cien”.
Detallan que “dicho combustible es acarreado en unidades de volteo y camionetas de carga para ser vendido a particulares. No señores, no estamos mintiendo, las pruebas existen, todo está documentado como lo muestran las fotos que se publican en esta nota. Los resultados saltan a la vista, al carecer las unidades de combustible no podemos acudir a los auxilios, porque sólo dotan a cada patrulla con 20 litros diarios, lo cual, como todos saben, no es suficiente y los índices delincuenciales se han disparado a su máxima expresión sin que podamos detenerla”.
Los uniformados exponen que “este nefasto funcionario que no vino a trabajar, pero sí a robar a manos llenas, que no puede sentir amor a nuestro estado por ser nayarita, mucho menos sentir compañerismo, solidaridad y estimación por sus subordinados, opera y maneja a un grupo armado en la sombra, un grupo armado que está al mando de José Guadalupe Cerda y Antonio Mexicano, mismos que dicen ser parte del cártel de Sinaloa, los cuales extorsionan a ciudadanos, cárteles contrarios e integrantes de sindicatos de transportistas, entre los que se encuentran los hermanos Villaseca, para ponerlos a trabajar a sus órdenes, según consta en las declaraciones ministeriales de los antes mencionados, quienes dijeron trabajar para los intereses propios del corrupto Secretario de Seguridad Pública, manifestando que operaban en carros robados, sacados de los encierros de la Policía Vial estatal”.
Las exigencias de los policías estatales que pidieron el anonimato por razones obvias, son: “ya basta señor gobernador, no se puede ni se debe de tolerar a este mal funcionario que lo pone a usted en evidencia y le quita puntos al buen trabajo que lleva usted hasta el momento. Ya no más Nayarit, ya no más gente que no sienta amor a su servicio, a su trabajo, a su país, a los que están bajo su mando; estaremos al pendiente de lo que haga usted a partir de esta denuncia pública con pruebas visibles. En caso de ver que no se hace nada al respecto, tomaremos cartas en el asunto y haremos lo necesario para ser escuchados. Una cosa sí le advertimos, ya estamos cansados de esta persona, la cual, en caso que usted no haga nada, hará que reviente nuestra paciencia y salga como tapón de sidra como su homólogo de Puebla. Precisamente, los Estados de México y Puebla, y hasta los compañeros de la policía municipal de nuestra capital nos están poniendo el ejemplo, ya lo hicimos en el 2014 y lo volveremos hacer si fuera necesario. Señor gobernador, en usted está la solución”.
