Célula criminal ataca a militares

*Tres un cruce de balas, fuerzas locales, estatales y federales rescatan a un secuestrado

*También en un operativo en Soyaltepec, se detuvo a 6 personas armadas

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 27 de Mayo, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, en los límites entre Oaxaca y Veracruz, una célula criminal atacó una base militar en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, causando un enfrentamiento, donde fueron capturados 4 presuntos sicarios.

El enfrentamiento ocurrió en inmediaciones del fraccionamiento Playa de Mono, en Tuxtepec, cuando un grupo de individuos disparó contra una base de soldados, por lo que estos se movilizaron y, apoyados por elementos de la Guardia Nacional y de la Policía local, lo enfrentaron.

Ante el intercambio de disparos se produjo una persecución, donde los soldados y las fuerzas federales lograron detener a tres personas, que fueron remitidas y consignadas ante un fiscal de control en la Fiscalía General de la República (FGR).

Las fuerzas de seguridad habían rodeado una casa, en donde al menos cuatro personas armadas que habían atrincherado, mismas que dispararon contra las fuerzas de seguridad. Se indicó que en esa casa había al menos una persona secuestrada.

Se realizaron las puestas a disposición de quienes se identificaron como Hugo Eduardo “NN”, Marco Antonio “NN”, Moisés “NN” y Emilio “NN”; así como, de un vehículo y dos armas de fuego marca Glock, calibre 9 mm; aseguradas durante los hechos.

OPERATIVO EN SOYALTEPEC

Antes, en un operativo en el municipio de San Miguel Soyaltepec, en la misma región de la Cuenca, las fuerzas de seguridad estatal y federal lograron el aseguramiento y detención de ocho personas entre hombres y mujeres, además de un vehículo automotor y armas de fuego de diferentes calibres, en un operativo realizado en los límites fronterizos de los estados de Oaxaca y Veracruz.

El operativo se realizó sobre la carretera local que va del municipio de San Miguel Soyaltepec rumbo a La Granja, en donde las fuerzas de seguridad, en una base de operaciones mixtas, se percataron de la presencia sospechosa de una camioneta en la que viajaban varias personas armadas.

Según el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, dijo que, al marcarles el alto al vehículo para realizar una revisión de rutina, se identificó que los implicados eran parte de una célula criminal dedicada al secuestro.

Al interior de la unidad se hallaron rifles y armas de alto calibre, además de cartuchos de diferentes calibres.