Sección 22 exige cárcel para Vera Salinas

*Porque el color de la sangre jamás se olvida, los masacrados serán vengados
Staff OAXACADIAADIA.COM
Oaxaca, Oaxaca, Domingo 03 de Mayo, 2020.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) emitió un desplegado, indicando que, “manifestamos que, sumado a los comunicados emitidos los últimos días, donde se mencionan a diversas personas, quienes fueron los culpables de la represión gubernamental en el año del 2006, la tortura, muerte y desaparición de cientos de oaxaqueños y oaxaqueñas, personas que hasta la fecha han sido privados de su libertad injustamente, y donde exigimos justicia”.
El comunicado de la gremial agrega: “Sumamos el nombre José Manuel Vera Salinas, quien fue el verdadero operador de ‘Las Caravanas de la Muerte en el 2006 en Oaxaca’. por órdenes de él fueron asesinadas varias personas en esa época. Basta de impunidad. Este asesino funge como representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el estado de Oaxaca desde hace ya tres años, desde donde opera financieramente para José Nelson Murat Casab y se ha encargado de implantar a sangre y fuego un sindicalismo de corrupción y muerte (CATEM)”.
Los mentores puntualizan que “en los últimos 3 años se han registrado en la entidad el mayor número de dirigentes sindicales asesinados de manera selectiva y quirúrgica; se ha designado a tal sindicato como el único sindicato que tiene contratos de las obras públicas en el estado”.
Y culminan, señalando: “Exigimos su destitución inmediata, que sea juzgado por los centros de espionaje que operó en Cancún y por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el 2006 contra miles de oaxaqueños: dirigentes sociales, maestros y colonos”.
El pueblo tiene memoria
Oaxaca tiene memoria.
¡Cárcel para José Manuel Vera Salinas!
¡Castigo a los culpables de las matanzas del 2006!
Unidos y Organizados.
Venceremos.
CNTE, compañeros de las barricadas del 2006 de la sección 22, colonos y organizaciones dignas de la APPO.
