Acusan a regidora del PRI de faltista

*No ha estado presente en toma de grandes decisiones por bien de Santa Cruz Amilpas, afirma la presidenta municipal, Natividad Matías Morales

*Este jueves, una falta más acumulada a sesión ordinaria de Cabildo, de la regidora de Ecología, Adriana Risueño

Mario GIRÓN 

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 01 de Mayo, 2020.- En las importantes decisiones aprobadas por las y demás integrantes del Honorable Cabildo por la grandeza de la población de Santa Cruz Amilpas, ha faltado, no ha estado, no ha asistido, la regidora del PRI, de Ecología, Adriana Risueño, reconoce la presidenta municipal, Natividad Matías Morales.

Al respecto, la entrevistada ofrece pruebas contundentes, irrevocables, para comprobar lo que afirma, por conocer los hechos, la realidad del trabajo municipal:

“Por ejemplo, en la sesión de cabildo de este miércoles, fue notoria la inasistencia de la priista. Fiel a su costumbre de irresponsabilidad, no asistió, quedó a debernos una inasistencia más, lo cual administrativamente significa corrupción, por cobrar quincena completa sin devengarlo al 100%”, subraya la primera Concejal, en entrevista con el diario, Rotativo.

Por lo que, Matías Morales, remata contra el sentido de irresponsabilidad en el trabajo de representación popular de la priista, Adriana Risueño:

“¿Qué nuevo podemos esperar de ella?: faltó. Tampoco asistió a la reciente sesión extraordinaria de Cabildo, en donde con excepción de ella, los compañeros representantes populares, de todos los partidos políticos, acordamos suspender, por el bien de la salud de habitantes y visitantes, la celebración día del Niño y 3 de mayo, de la Santa Cruz, respectivamente”.

“Decidimos cancelar la celebración consagrada a la niñez y la religiosa. Coincidimos en la importancia de no darle motivos de contagio al COVID 19, primero la salud de nuestro pueblo y después lo que venga”.

Informó que la celebración del domingo 3 de mayo no será multitudinaria como se acostumbra. Consistirá en una misa de acción de gracias, a puerta cerrada, en la parroquia de la población, la que al mismo tiempo será transmitida vía una radiodifusora local y, al mismo tiempo, en la página oficial del gobierno municipal de Santa Cruz Amilpas.

Estamos frente a una Representante popular que en las urnas ganó el derecho de encabezar el destino de una comunidad cercana a Oaxaca de Juárez. Matías Morales no se deja y responde a los embates negativos, lo que se dice y afirma sin fundamento para terminar en la mentira.

En este sentido subraya que la regidora, Adriana Risueño, deja mucho que desear. Se expresa con ligereza, sin conocer el tema; lo que habla y dice daña la imagen, el trabajo de sus demás compañeros regidores trabajando en equipo, diariamente, por el bien de Santa Cruz Amilpas, asegura. 

Por lo que la edil, Matías Morales, califica de vil mentira que no celebren sesiones ordinarias y extraordinarias las y los integrantes del Cabildo:

“Miente, Adriana Risueño, habla de un tema que no conoce porque no asiste a las mismas. La más reciente prueba es que la priista no asistió a la sesión ordinaria de ayer como tampoco a la extraordinaria en donde recientemente se acordó la suspensión del día del Niño, así como el de la Santa Cruz y 10 de mayo, día de las madres.

“Adriana Risueño no conoce la realidad administrativa y el trabajo de cabildo porque con irregularidad asiste a la regiduría de su competencia. demuestra que no quiere trascender a través del trabajo comunitario, se cierra. Por ejemplo, no recibe documentación oficial e invitaciones a convocatorias de trabajo. La secretaria de ella, responde que no puede firmar documentación de recibido en ausencia de la titular del ramo”.

Además de ignorar o hacw5se como la que no sabe que celebramos sesiones de cabildo ordinarias y extraordinarias, el trabajo de ecología de Adriana Risueño lo resuelve la cuadrilla de Servicios Municipales, porque la representante popular del partido PRI, no trabaja, no atiende la responsabilidad, no se presenta a palacio, por lo que cuando declara a medios de comunicación, lo hace sin fundamentos, si meditar o saber lo que declara, porque no está cumpliendo con la función de representante popular, asegura.   

Lo anterior hace suponer que Adriana Risueño sigue en campaña, no quiere darse cuenta que la elección quedó atrás y que el presente es tiempo de trabajo, sin mentiras y colores de camiseta; una actividad para todos en aras de no perder la senda del progreso en una municipalidad en donde los habitantes claman por más introducción de drenaje y agua potable, principalmente.

Sin embargo, a pesar de los yerros en las descalificaciones de la priista, Natividad Matías Morales, no es rencorosa, gobierna para todos y, al igual, de sus compañeros regidores, asegura que la mano amiga de todos los concejales sigue extendida y la puerta del trabajo abierta para Adriana Risueño, a la hora que decida sumarse por la grandeza de la población, sin colores de partido, asegura.  

Sobre los ramos 28 y 33 que recibe, destaca que las evaluaciones y auditorias correspondientes no paran y cada vez son intensas en aras de establecer que el dinero de los mexicanos esté gastándose bien en Santa cruz Amilpas.

Anuncio que la venta de huevo, frijol y azúcar continuará en todo el municipio. “En tiempos difíciles comprobamos que cuando se quiere, no existen barreras para ayudar a garantizar la existencia de alimentos básicos en hogares en donde el poder adquisitivo no es suficiente, concluyó.