Es de la Guardia Nacional, pero actuó como médico

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 13 de Abril, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, este fin de semana, un elemento mujer de la Guardia Nacional ayudó a una pareja en las labores de parto de emergencia en un tramo de la autopista Coatzacoalcos-Salina Cruz

La pareja se trasladaba en un autobús de transporte de pasaje, pero en el tramo Acayucan-La Ventosa, en el trayecto en la madrugada, la mujer comenzó a mostrar contracciones y dolores de parto, al reportar la ruptura de la fuente, por lo que el chofer de la unidad solicitó el auxilio de una patrulla de la policía federal.

Fue entonces cuando un elemento de la Guardia Nacional ayudó a las labores de parto en su patrulla y recibió a la recién nacida, una bebé, utilizando guantes esterilizados.

La recién nacida y la mamá fueron remitidos al Hospital Regional de Matías Romero para valoraciones.

La uniformada argumentó que, ante la emergencia y al observar la situación, aplicaron sus conocimientos en primeros auxilios y atención médica hospitalaria.

La pareja dijo que regresaba de la CDMX a su pueblo natal Salina Cruz para concebir a su bebé y abordaron un autobús, pero no esperaron que se adelantara el parto.

Pero agradecieron el auxilio de la Guardia Nacional que les ofreció una ayuda oportuna.