Legisladores lucran con el COVID

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 06 de Abril, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, políticos han sido acusados en redes sociales de medrar políticamente con la necesidad, en medio de la contingencia por la pandemia del COVID-19.
Primero fue denunciado el legislador federal del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, quien difundió imágenes en redes sociales con su logotipo, observándose a gente con cubrebocas regalando conos de huevos en colonias populares, lo que fue criticado por sus adversarios, que consideraron infame que se medre electoralmente con la contingencia por el COVID-19.
También fue denunciado que se encontraron despensas para familias de bajos recursos con una foto de la diputada local Aleida Serrano y en cuyas bolsas de plástico se introdujo un litro de aceite, un kilo de frijol, de arroz y un papel de baño. La legisladora confirmó la entrega de las despensas.
Aleida Serrano es diputada local por el distrito 19 con cabecera en el municipio de Salina Cruz, en la región del Istmo de Oaxaca.
La ex perredista y hoy diputada independiente fue cuestionada severamente por ciudadanos de su distrito.
En la comisión de orden de la Legislatura local, se contempla aplicar sanciones para los diputados que medren políticamente con la crisis sanitaria causada por la pandemia del COVID-19.
