Desdeña S-22 a normalistas

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 18 de Marzo, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, estudiantes normalistas tomaron las instalaciones de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) para exigir plazas, quemando llantas frente a la sede sindical, por lo que, por poco, se incendia la puerta de entrada.
En la protesta participaron egresados de las 11 escuelas normales de Oaxaca que exigen ser contratados.
Los inconformes tomaron el edificio central de la sección 22 de la CNTE.
Con una manta, para exigir la contratación de las generaciones 2015, 2016 y 2017, acusaron al líder de la gremial de amafiarse con corrientes internas y grupos para dotar de plazas a hijos de amigos y familiares.
“No tenemos respuesta a nuestras demandas, exigimos una mesa resolutiva. Es la tercera semana de lucha”, señaló uno de los voceros, agregando que por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) están en la mejor disposición en su conflicto.
Para presionar la respuesta a sus peticiones cerraron con una cadena la sede sindical y cruzaron autobuses del transporte público en las vialidades cercanas, sin embargo, los líderes se encontraban en Palacio Nacional en una mesa de trabajo con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.
La semana pasada los inconformes quemaron neumáticos y vandalizaron una de las sedes de la CNTE en Oaxaca.
PROTESTA DE POLICÍAS
Mientras tanto, en la dirección de la Policía Vial protestaron trabajadores para exigir aumento salarial del 20 por ciento y jornadas más flexibles de trabajo, además de equipo.
Asimismo, demandaron transparencia en el fondo de pensiones que fue declarado en quiebra por autoridades estatales.
Los manifestantes colocaron cartulinas en la entrada principal de la institución para exponer sus inconformidades.
Exigieron a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca atender sus peticiones, de lo contrario, amagaron con radicalizar sus acciones de protesta.

