Evite colitis

Oaxaca, Oaxaca, Martes 31 de Diciembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- La colitis nerviosa o síndrome de intestino irritable, es un desorden digestivo que afecta el modo en cómo trabaja el intestino, dependiendo de la intensidad del problema, cada persona tendrá síntomas que van desde imperceptible hasta bastante severo. A menudo, este mal incrementa cuando nuestro sistema se enfrenta a grandes de estrés o hábitos poco saludables.

La Coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Perla Vázquez Altamirano, refiere que, una buena manera de disminuir los síntomas de la colitis es modificando hábitos alimenticios, sueño y todo lo que pueda contribuir a mantener estilos de vida saludables, como la realización de actividad física que ayuden a relajarse.

El Instituto, a través de su Centro de Seguridad Social, ubicado en avenida Juárez 515, ofrece a todos sus derechohabientes y no derechohabientes cursos ocupacionales, bailes de salón, danzón, música, ballet clásico, musicoterapia, y música, entre otros. Dichos cursos están abiertos todo el año, en horario matutino como vespertino.

Cabe destacar que, algunos de los síntomas más comunes de la colitis nerviosa son: el estómago distendido debido a la retención de gases, dolor en zona abdominal, náuseas, cólicos, ruidos en el abdomen, estreñimiento, diarrea o vómitos, dolor de espalda, hipersensibilidad al frío, insomnio y ansiedad.

Por lo que lo recomendable es que ante cualquier síntoma se acuda a su unidad médica más cercana, llevar una dieta saludable y evitar los factores que disparan los síntomas, como reducir el estrés, disminuir carnes rojas, embutidos, lácteos, condimentos artificiales, repollo, coliflor, lechuga, licor y cigarro.