Oficial del Registro Civil en Xoxo delega funciones a su primo

*Lo anterior, a pesar que el familiar de Guadalupe Sibaja no trabaja en la dependencia municipal

*Afirma que tiene bajo control al director del Registro Civil porque es sobrina de Juan Díaz Pimentel; piden su cese de inmediato

Guadalupe SIBAJA

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 07 de Octubre, 2019.- Diversas irregularidades por parte de Eunice Díaz Cruz, oficial del Registro Civil en Santa Cruz Xoxocotlán, denunciaron contribuyentes, quienes acuden por un documento registral. Afirmaron que la oficial nunca está y los matrimonios se los encarga a su primo, Martín Cruz Díaz, quien no trabaja en el Registro Civil.

Mencionaron los quejosos que Eunice Díaz, se ufana de ser sobrina de Juan Díaz Pimentel, quien ha sido diputado, titular de los Servicios de Salud en el Estado de Oaxaca, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y demás, por lo que también alardea que tiene controlado a Christian Hernández Fuentes, director del Registro Civil en la entidad oaxaqueña.

“Cómo es posible que otra persona, quien ni trabaja en el Registro Civil ejerza funciones de la oficial cuando ella no se presenta a trabajar”, informaron contribuyentes entre la que destaca Esperanza Martínez Cosío.

Agregó que recientemente, Díaz Cruz acusó a directivos del Registro Civil de actos infundados para que siga en funciones, luego que fuera descubierta que timaba a los usuarios con hojas valoradas apócrifas cuando estaba encargada de la oficialía de Zimatlán de Álvarez.

Otros quejosos que la oficial del Registro Civil en Xoxocotlán, cuando estaba en Zimatlán de Álvarez, fue denunciada por los pobladores debido a cobros excesivos en los trámites que ofrece el organismo; además, acusaron a la funcionaria de déspota e impuntual y de delegar funciones a sus familiares mientras dedica su tiempo laboral a cuestiones personales.

Dijeron que en Santa Cruz Xoxocotlán, sigue el mismo itinerario: “no va a la oficialía y cuando llega tarde, hay una persona (Martín Cruz Díaz) quien celebra los matrimonios en nombre de ella y esta persona ni siquiera trabaja en el Registro Civil. A esto se llama usurpación de funciones

Se llama Martín Cruz Díaz, quien también se queda a cargo de la oficialía cuando la titular no está”, reiteraron.

Pidieron al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, la remoción de Eunice Díaz Cruz. Dijeron que deja el mal a la administración que encabeza ya que se habla de honestidad, pero la oficial del Registro en Xoxo, es lo primero que le falta, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *