Invitan a taller de poesía

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 04 de Octubre, 2019 (Fuente: Agencias).- La biblioteca “Andrés Henestrosa” A. C. invita al taller “Beso Eterno: La poesía de Mario Santigo Papasquiaro.

De este modo, los jueves, del 3 al 24 de octubre, la Biblioteca “Henestrosa” te invita cursar el taller “Beso eterno: La poesía de Mario Santiago Papasquiaro”. Reconoce la obra de Papasquiaro y evalúa su influencia en la poesía mexicana actual. Imparte: Óscar García Sandoval.

Son cuatro sesiones donde se revisarán respectivamente 4 libros del poeta infrarrealista: Beso eterno (1995), El aullido del cisne (1996), Jeta de Santo (2008) y Arte y basura (2012).

*Sesión 1: Papasquiaro y el Infrarrealismo, charla. Revisión de Beso eterno.

*Sesión 2: Mario Santiago Papasquiaro v/s Ulises Lima. Revisión de El aullido del cisne.

*Sesión 3: La poesía de Octavio Paz y las disidencias poéticas de la época. Revisión de Jeta de Santo.

*Sesión 4: La influencia infrarrealista en la poesía joven mexicana. Revisión de Arte y basura.

Mario Santiago Papasquiaro, nombre artístico de José Alfredo Zendejas Pineda nació en Mixcoac, México, CDMX, el 24 de diciembre de 1953. Fue un poeta mexicano, autor de numerosos poemas pero que publicó poco en vida, fundador junto a Roberto Bolaño del movimiento infrarrealista.

Sus poemas son creaciones complejas y altamente metafóricas, eruditas y con referencias constantes a la percepción, los viajes y las caminatas. Sus poemas fueron recopilados en Aullido de cisne, que vio la luz en 1996. Su viuda, Rebeca López García, y el escritor Mario Raúl Guzmán elaboraron la antología Jeta de Santo en 2008, publicado por el Fondo de Cultura Económica España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *