Fallece Pedro Piñón Rustrián, Decano Periodista

*Murió como mueren los periodistas, con la indiferencia de los colegas, en la soledad y el abandono del gremio

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 13 de Septiembre, 2019 (Fuente: Agencias).- Trascendió que este viernes, internado por varios días en urgencias en la clínica número 01 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre la calzada Niños Héroes de Chapultepec, en la capital de Oaxaca, dejó de existir el periodista PEDRO PIÑON RUSTRIÁN.

Murió como mueren los periodistas, con la indiferencia de los colegas, en la soledad y el abandono del gremio. Entonces, qué podemos esperar de la indiferencia oficial.

Vale la pena subrayar que el ejercicio del periodismo lo ejerció con una acuciosa observación del diario acontecer de Oaxaca y el país. Siempre certero y crítico, oportuno contra lo que no estaba bien y en ese bregar también se ganó el aprecio y reconocimiento y amistad de muchos funcionarios y gobernadores en turno.

Pedro tenía en sus columnas un léxico que muchas veces mezclaba con expresiones propias de la idiosincrasia de su pueblo de su gente de Tehuantepec, su tierra natal.

Me tocó verlo en su lecho de enfermo en la cama 269 de Urgencias del IMSS, me pidió agua que le di por sorbos en la boca y después, casi en seguida un vómito que seguramente minaba más su débil existencia.

PEDRO PIÑÓN RUSTRIÁN murió sólo con la presencia cercana de su hermano Arturo y personas ajenas a la familia a la que se le tenía que pagar por cuidarlo.

PEDRO PIÑON RUSTRIÁN murió solo, como mueren los periodistas en Oaxaca.

No me pregunten dónde estaban sus colegas y amigos, porque no lo sé.

Mi querido PÍTER, descansa en paz y te encargamos una crónica de tu llegada a la eternidad que algún día leeremos.

Hoy viernes 13 de septiembre del año 2019 queda desocupada la cama 269 de urgencias del Hospital General de Zona, número uno, Dr. Demetrio Mayoral Pardo… se nos fue PEDRO.

DESCANSA EN PAZ,

PEDRO PIÑON RUSTRIÁN. RIP. (Redacción: Andrés Rodríguez Ortiz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *