Busca el Verde preservación del medio ambiente

*Repoblar áreas naturales con 40 mil árboles, la meta, afirma el delegado nacional, Pepe Estefan Gillessen

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Martes 03 de Septiembre, 2019.- Al informar que la meta establecida de plantar 40 mil árboles registra un avance del 60%, el delegado nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pepe Estefan Gillessen, convocó a la sociedad en general a seguir contribuyendo con acciones concretas de conservación y preservación del medio ambiente.

Y tras referirse a la campaña estatal de Reforestación impulsada y enfocada para con militantes y ciudadanía, Pepe Estefan Gillessen reconoció como valor agregado, derivado de la participación ciudadana, a la separación de la basura, el uso de productos reutilizables, el llevar sus propias bolsas a las comparas, reciclar todo lo posible, plantar árboles, por mencionar algunas pruebas, destaca.

Al mismo tiempo, reconoce la disposición de las autoridades municipales y voluntad de los ciudadanos con residencia en los municipios involucrados en la campaña de Reforestación, como Santa Lucía del Camino, Asunción Ocotlán, San José Tenango, San Blas Atempa, Etla, la agencia Guadalupe Victoria, Oaxaca, entre otras comunidades.

Ante representantes de diversos medios de comunicación, Pepe Estefan Gillessen, destaca que una de las acciones permanentes del PVEM es repoblar espacios públicos que han sido desplazados por zonas urbanas, ahora, sembrando árboles, de diferentes especies, para así proteger el entorno natural recuperando áreas verdes.

El Delegado nacional del PVEM subraya que por ser una de las actividades que ayuda a frenar la pérdida de ecosistemas y detener el deterioro que sufre el planeta, lo importante es reforestar o repoblar con árboles, principalmente endémicos y de crecimiento rápido, en donde sea necesario.

Por lo que el dirigente estatal del PVEM invita a la ciudadanía acudir a las oficinas de este instituto político, en Hidalgo 1315, en el centro de Oaxaca de Juárez, a recoger plantas en donación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *