Poder Legislativo encabeza honores al lábaro patrio

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Martes 03 de Septiembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- En cumplimiento a su responsabilidad cívica, el Poder Legislativo de Oaxaca rindió honores a la bandera como preámbulo a la conmemoración del aniversario del inicio de la Independencia de México.

Reunidos en la Alameda de León, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Laura Estrada Mauro y el presidente de la Mesa Directiva, César Enrique Morales Niño, acompañados de la Magistrada María Eugenia Villanueva Abrajan, titular del Poder Judicial y Héctor Anuar Mafud Mafud, Secretario General de Gobierno en representación del Ejecutivo Estatal, izaron la bandera a toda asta.

Concluido el acto cívico, en su mensaje el presidente de la Mesa Directiva, el diputado César Morales Niño, recordó las demandas que originaron la etapa de la historia de México denominada «Independencia», reclamos sociales que aún permanecen.

«Los postulados de lucha independentistas, siguen vigentes, existen reclamos ciudadanos para liberarlos de las opresiones modernas, hoy los nuevos desafíos que tiene la patria es el alarmante nivel de corrupción institucionalizada en los sectores públicos y privados”, refirió.

También se encuentran la desigualdad social; la carencia de médicos y medicinas; la deficiente inversión en materia educativa, ciencia y tecnología, además de la violencia e inseguridad, abundó.

En la actividad estuvieron presentes diputadas y diputados de la LXIV Legislatura Local, lo mismo que funcionarios y trabajadores del Poder Legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *