Se oponen a Ley de Protección Animal

*Sigue la lucha de ganaderos contra dicha iniciativa; afectaría al sector, señalan

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 29 de Agosto, 2019 (Fuente: Agencias).- Ganaderos, galleros e integrantes de Unión de Jaripeos y Charros marcharon este miércoles del mercado zonal de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, ubicado en esta capital, hacia el zócalo del Centro Histórico.

Lo anterior en rechazo a la iniciativa de Ley de Protección Animal que pretende aprobar el Congreso del estado.

Así, del mercado zonal Santa Rosa partieron en marcha 250 galleros, corredores de caballo, jinetes de jaripeos y comerciantes, en rechazo a la iniciativa de ley que pretende el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Los productores ganaderos también manifestaron su inconformidad por la prohibición que pretenden hacer de esas tradiciones de antaño.

Con banda de música y figuras de cartón simulando animales salieron de ese punto de la capital para manifestar que estas actividades también promueven la economía de las familias.

En su momento, los ganaderos argumentaron que de aprobar la “Ley” por parte de Diputados locales se afectará al sector.

Señalaron que la prohibición de peleas de gallos, jaripeos, venta de animales y toda la actividad propia del ramo y agricultores afectará la economía local.

De igual forma comentaron que se afectará a los vendedores de baratillo y comerciantes ambulantes, así como los eventos que se realizan en la mayoría de los pueblos como los jaripeos o carreras de caballos.

Finalmente, los inconformes pidieron a los diputados locales regular los eventos, pero no prohibirlos.

Cabe destacar que, con el objeto de garantizar la protección de las especies de fauna doméstica, asegurarles un trato digno y respetuoso, así como evitar el maltrato y la crueldad hacia estos ejemplares, el Partido Verde en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de ley para que las legislaciones estatales en la materia, puedan establecer la prohibición para organizar, inducir o provocar las peleas de gallos, debido a que no están reguladas a nivel federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *