Exigen más docentes

*Profesores de la sección 22 de la CNTE cerraron con cadenas las puertas de su edificio sindical

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 28 de Agosto, 2019 (Fuente: Agencias).- Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cerraron con cadenas las puertas de su edificio sindical, para exigir mayor plantilla de docentes y que sean retirados los maestros autoubicados.

Los docentes inconformes porque sus líderes sindicales no han podido intervenir ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) en sus mesas de negociación para abordar sus peticiones, decidieron protestar de forma más radical para que se solucionen sus reclamos.

Rosaura Sarmiento, profesora de la zona, denunció que ha sido incluso el secretario del nivel de telesecundarias de la CNTE, Francisco López, el que ha generado los conflictos en las escuelas, ya que ha autorizado los cambios de los maestros de sus centros laborales para autoubicarlos sin respetar la norma y ha debilitado las escuelas al dejar sin plantillas de personal completo.

Denunció que, en la región Mixteca, como Putla de Guerrero, se han dejado escuelas sin maestros, en perjuicio de las actividades escolares de los alumnos.

Este martes, los maestros acudieron hasta la capital oaxaqueña y como medida de presión cerraron las puertas del edificio sindical, con una cadena, para presionar una solución a sus quejas.

Al interior del inmueble quedaron retenidos algunos miembros del comité seccional del sindicato magisterial y trabajadores.

Los líderes instaron a una mesa de diálogo para atender las quejas, y demandaron como medida de buena voluntad liberar a los trabajadores atrapados en el edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *