Acusan de corrupción a titular de salud en Oaxaca

Acusan a titular de salud en Oaxaca, por actos de corrupción

*Bloquean dependencia para exigir se sufraguen los adeudos que tienen con trabajadores

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 11 de Agosto, 2016 (Fuente: Agencias).- Un grupo de médicos, enfermeras y personal administrativo de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS), tomó las oficinas generales de los Servicios de Salud de Oaxaca, exigiendo la renuncia del titular de la institución, Héctor González Hernández, por cometer presuntos actos de corrupción.

Los inconformes también bloquearon la calle J. P. García, en el Centro Histórico de la ciudad Oaxaca, donde se ubican las oficinas de la dependencia, acusando a González Hernández de desviar los fondos destinados para remodelar un centro de salud.

Advirtieron que los trabajos llevan más de un año y no hay avances significativos, además de que hay la amenaza de dejarlos inconclusos, producto del cierre de la administración estatal.

Los manifestantes denunciaron que la obra fue licitada y se presume que fue otorgada a una empresa que tiene nexos con el secretario de salud Héctor González, y con su se jefe de finanzas, Hugo Espinoza Morales.

En tanto, el líder de la sección 35 del SNTSS, Mario Félix Pacheco, denunció que el sector salud arrastra un adeudo de 700 millones de pesos, correspondiente a pagos de cuotas del sector salud al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado y Fondo de la Vivienda del ISSSTE, así como a cajas de ahorro que mantiene el gobierno del estado de Oaxaca, situación que deja en estado de indefensión a más de 12 mil empleados de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Félix Pacheco agregó que el gobierno de Oaxaca dejó de pagar desde el primero de enero del año en curso los créditos contraídos con cajas de ahorro, llamadas también terceros no institucionales.

A lo anterior, dijo, se suma el adeudo de más de 600 millones de pesos que mantiene la Secretaría de Salud estatal con el ISSSTE, PENSIONISSSTE y FOVISSSTE, identificados como terceros institucionales, sin embargo, a cada trabajador se le aplican puntualmente cada quincena descuentos sobre créditos adquiridos y las respectivas cuotas para “garantizar” su seguridad social.

Félix Pacheco exigió al gobierno estatal y federal sufrague en lo inmediato la deuda en referencia, así como realizar una investigación y sancionar a los funcionarios involucrados en el posible desvío de las cuotas de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *