Oaxaca: reparten a partidos políticos 150 MDP

*El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), es quien más recursos recibe

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 17 de Agosto, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, los partidos políticos con representación en el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), recibirán por prerrogativas más de 150 millones 662 mil pesos y 795 centavos, reportó el director del organismo, Luis Miguel Santibáñez.

Después de las últimas elecciones locales y federales, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), es el instituto político que más recursos por prerrogativas recibe, al obtener más de 54 millones 956 mil 213 pesos.

El segundo partido político que más recursos por concepto de prerrogativas recibe es el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que recibirá 28 millones 993 mil pesos, seguido por el Partido Acción Nacional (PAN), que obtendrá 15 millones 492 mil pesos.

Mientras que el cuarto partido político que más recursos recibirá es el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que recibirá 14 millones 330 mil pesos.

En la lista sigue el Partido del Trabajo (PT) que recibirá 13 millones 314 mil pesos, seguido por el Partido Nueva Alianza que recibirá 10 millones 617 mil pesos.

En el fondo rezagados quedan, el Partido Unidad Popular, que recibirá 3 millones 13 mil pesos y el PVEM que recibirá 945 mil pesos.

Respecto a la discusión y recortes a las prerrogativas de estos partidos, como parte de la política de austeridad para el 2020, aún no se logran poner de acuerdo los diferentes legisladores en la Cámara de Diputados local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *