¡Un Plato con Impacto!

*Lanzan campaña sobre la importancia de la agricultura libre de químicos

*“Un Plato con Impacto” es una campaña social organizada por Puente a la Salud Comunitaria A. C.

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 16 de Agosto, 2019 (Fuente: Agencias).- Un Plato con Impacto es una campaña social organizada por Puente a la Salud Comunitaria A. C. que busca sensibilizar a los ciudadanos mexicanos sobre la importancia de la agricultura libre de químicos, así como recaudar fondos para los proyectos que la organización realiza a favor de la soberanía alimentaria.

Desde el pasado 15 de julio hasta el 31 de agosto, cualquier persona puede apoyar proyectos en las comunidades rurales de Oaxaca, visitando los restaurantes inscritos y consumiendo el Plato con Impacto en los más de 50 establecimientos inscritos en México y Estados Unidos. Son más de 29 restaurantes que participan en esta iniciativa.

Siembra de amaranto en Oaxaca

Llegó el momento de comenzar las actividades de raleo y siembra temporal de amarando en la Mixteca y Valles Centrales, estamos muy contentos porque dentro de poco tiempo tendremos amaranto agroecológico de la más alta calidad que beneficiará a la salud y economía de miles de familias en las comunidades rurales de Oaxaca.

Apoya a 100 familias jóvenes campesinas

Puente a la Salud Comunitaria capacitará a 100 familias de agricultores jóvenes para practicar la agricultura sostenible en Oaxaca. El amaranto brinda oportunidades ambientales, nutricionales y económicas locales que contribuyen al desarrollo de la comunidad. Queremos integrar a los jóvenes en la cadena de valor del amaranto para fortalecer los sistemas alimentarios locales que tienen un impacto positivo en la elección de alimentos saludables, el bienestar económico y la sostenibilidad ambiental en las zonas rurales.

El Reto

Oaxaca es considerado el segundo estado más pobre de México. La población rural sufre altos niveles de inseguridad alimentaria relacionada con la dependencia de alimentos procesados ​​importados y baratos. Según el INEGI, el 60% de los agricultores tienen más de 60 años, lo que provoca baja productividad, falta de uso de tecnología e incluso el abandono del campo. Este proyecto apoyará a 100 familias de agricultores jóvenes que viven en las comunidades vulnerables más afectadas por la pobreza rural.

La Solución

Con 16 años de experiencia en México, apoyaremos iniciativas impulsadas por la comunidad para las familias de agricultores para que puedan beneficiarse de las oportunidades nutricionales y económicas al aplicar métodos agroecológicos. Generarán ingresos adicionales y acceso a opciones de alimentos saludables localmente al cultivar amaranto en sus campos. Con su apoyo, invertiremos estratégicamente en familias jóvenes que elijan trabajar en sus granjas y cultivar amaranto y otras alternativas alimentarias locales.

Impacto a largo plazo

Según su testimonio, Alfredo (23 años) quiere mejorar sus habilidades para convertirse en un granjero exitoso y proporcionar alimentos saludables y nutritivos a su hijo y esposa de 2 años. Planean permanecer en su comunidad para preservar y promover el futuro de la agricultura sostenible. Queremos apoyar a más agricultores jóvenes, como Alfredo y Anai, que contribuyen a la soberanía alimentaria para buscar nuevas oportunidades de valor agregado para los agricultores agroecológicos de amaranto.

Los veranos de la nutrición inyectaron alegría a cientos de niñas y niños en Oaxaca

Durante los Veranos de la Nutrición nuestros niños aprendieron con actividades lúdicas sus derechos y obligaciones, valores éticos, los beneficios de una alimentación y vida saludable, así como el cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *