Diez asesinatos en 60 horas

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 09 de Agosto, 2019 (Fuente: Proceso).- Al menos diez personas fueron ejecutadas en las últimas 60 horas en hechos diferentes en las regiones del Istmo, la Cuenca y en la Sierra Sur de Oaxaca.

De manera extraoficial se difundió que en un pozo en inmediaciones del río Novillero, en San Pedro Tapanatepec, región Istmo, se encontraron cuatro cuerpos en estado de putrefacción.

En ese municipio, el pasado 2 de agosto, fueron localizados cuatro chiapanecos que fueron ejecutados con el tiro de gracia en el interior de un taxi de Tonalá, Chiapas.

Mientras que en la región Cuenca fue localizado decapitado un militar que había sido reportado como desaparecido por su familia desde el pasado domingo.

El militar José Julián R., originario de San Juan Lalana, Choápam, fue localizado en los límites con Oaxaca y Veracruz con las manos atadas por la espalda y heridas en el cuello.

Y en la Sierra Sur, precisamente en el municipio de Putla Villa de Guerrero, se registró una balacera en el interior de un bar, en la que fallecieron dos personas y otra murió cuando recibía atención médica.

Los hechos ocurrieron en el bar El Tejado de la Y, en Putla Villa de Guerrero, donde fueron ejecutados Alfredo N. y Gerardo N., mientras que Cirilo N., murió cuando lo trasladaban al hospital de la localidad.

Además, un individuo fue asesinado a balazos este jueves en Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la región Sierra Sur de Oaxaca.

De acuerdo con el reporte, alrededor de las 7 de la noche, el empresario materialista Raymundo López fue atacado a balazos por individuos desconocidos.

El ataque ocurrió sobre la calle Melchor Ocampo entre las calles de Mariano Escobedo y Basilio J. Rojas, donde también salió lesionado un individuo que no ha sido identificado.

Al lugar acudieron elementos de la policía, y paramédicos de un grupo de emergencia, quienes trasladaron a la persona herida a un hospital para recibir atención médica.

Finalmente, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino fue encontrado la tarde de este jueves en terrenos de siembra de San Pedro Tapanatepec, región Istmo de Oaxaca.

Aproximadamente a las 14:00 horas, policías municipales reportaron a la comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones AEI sobre la aparición de un cuerpo sin vida en el paraje Los Hojamanes, a la altura de camino local de San Pedro Tapanatepec a Rincón Juárez.

Al acudir al sitio, además del cuerpo sin vida, también hallaron abandonada una camioneta Nissan NP 300 cabina color gris y radilla color blanca placas de circulación UF-23845 del estado de Sinaloa.

Durante las diligencias del personal de la AEI, se logró establecer que la señora Ana del Carmen Cabrera Sibaja de 45 años con domicilio en la calle 23 de abril del Barrio La Unidad Agrícola de San Pedro Tapanatepec, identificó al occiso con el nombre de César V. C. de 49 años de edad.

El área fue acordonada por la policía en lo que se realizaba las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *