Empresas pierden 100 MDP por plantón

Oaxaca, Oaxaca, Martes 19 de Junio, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, el sector privado reportó pérdidas por 100 millones de pesos por el plantón de la Sección 22 de la CNTE en el Centro Histórico, que está a punto de cumplir un mes, este 28 de junio.

El líder estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Trasformación (CANACINTRA), Carlos Guzmán Gardeazabal, dijo que, por los bloqueos y tomas de la autopista, el aeropuerto y la terminal de autobuses, además del plantón en la zona del Centro Histórico, se reportan pérdidas de más de 100 millones de pesos acumulados.

Detalló que esa pérdida se ve reflejada en las bajas ventas y el cierre de algunos negocios.

Afirmó que la buena voluntad que tiene el gobierno de Alejandro Murat por mejorar el desarrollo del estado se pierde con las acciones de desestabilización que genera la CNTE.

“Hemos hecho muchos llamados y ya estamos hartos hasta de ello, cuando no se ve una actitud de los docentes por cambiar su conducta y sus métodos de lucha”.

Dijo que los maestros deben ser más reflexivos con los empresarios, cuando de los impuestos que este sector paga, se cubre el salario de los docentes.

Mientras tanto, los docentes de la sección 22 se encuentran en rondas de consulta discutiendo la posibilidad de levantar su plantón este martes o lo mantienen de forma representativa y el resto lo trasladan a la Ciudad de México para buscar respuesta del gobierno federal a sus demandas.

Es de mencionar que la posibilidad de un repliegue a la jornada de lucha en Oaxaca, causó que algunos maestros empezaran a levantar parte del plantón.

El vocero de la sección 22, Wilbert Santiago, afirmó que existe una gran posibilidad que la asamblea plenaria determine dejar una protesta representativa en Oaxaca, y un traslado de los maestros a la CDMX para reforzar el plantón que fue instalada frente a la sede de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

En tanto, el gobernador Alejandro Murat, afirmó que ya se respondió a la totalidad de las demandas que exigía la sección 22 de la CNTE a su gobierno y aplaudió la voluntad de aquellos docentes, una mayoría, más del 95 por ciento, que se mantuvieron en clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *