Turismo en México vive su mejor momento

*El sector en el país va al alza y este año se espera cerrar con una cifra récord de visitantes de más de 43 millones de turistas extranjeros, lo que implicará que se supere en un 10 por ciento la derrama económica alcanzada en el 2018

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 24 de Julio, 2019 (Fuente: Agencias).- El secretario de Turismo del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Miguel Torruco Marqués, afirmó que el turismo en México va al alza y este año se espera cerrar con una cifra récord de visitantes de más de 43 millones de turistas extranjeros, lo que implicará que se supere en un 10 por ciento la derrama económica alcanzada en el 2018.

En su visita a Oaxaca, donde estuvo presente en la firma del acuerdo Oaxaca y Veracruz para promover sus atractivos, afirmó que los eventos que mayor atractivo tienen en el país, uno de ellos es la Guelaguetza, que representa al México profundo icónico, de los pueblos originarios y el festival de Día de Muertos que se celebró en la Ciudad de México, que representan las tradiciones ancestrales del pueblo.

Con respecto a los recortes al programa de Pueblos Mágicos, aclaró que se está cambiando la visión, pero adelantó que este año “los pueblos mágicos tendrán su pintadita”.

Torruco Márquez dijo que para el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el turismo es fundamental y se está buscando que este tenga una nueva transformación y se trabaja para salir de inercias a fin de llegar a un nuevo modelo que traiga más beneficios a todos los involucrados.

Porque de lo que se trata, es explotar al turismo y no a los turistas, porque en el régimen del presidente Andrés Manuel López Obrador se hará del turismo una auténtica herramienta de Bienestar Social.

Dijo que México como potencia turística tiene todo, porque es un cuerno de la abundancia y por ello se debe trabajar para mejorar los esquemas y cómo tratar mejor a nuestros visitantes.

Indicó que el turismo en el país vive su mejor momento, porque el sector se encuentra íntimamente ligado a los grandes cambios políticos económicos y sociales que se gestan en el ámbito internacional, donde hay que partir de la premisa de que todos los países advierten que el mundo es totalmente interdependiente.

“Que las fronteras que conocemos tendrán en un futuro, un contenido más cultural, y de idiosincrasia, geográfico y económico”.

Precisó que en Europa y al igual que en América, han existido movimientos que han tendido hacia la liberación de las fuerzas económicas y sociales “y estos movimientos de cambio que se han suscitado, han cambiado los macrosistemas ideológicos de los últimos 3 siglos”.

Adelantó que bajo esta premisa y transformación profunda en las próximas tres décadas la humanidad tendrá más tiempo libre, de más ingreso, de mejores medios de comunicación y transporte y serán las naciones que mejor preserven su medio ambiente y, sobre todo, conserven su identidad histórica cultural y gastronómica con el fomento del turismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *